Francisco Trincao parece estar reencontrandose con su mejor estado de forma. Después de unos años complicados en los que bajó considerablemente su valor, el extremo está consiguiendo su mejor versión de la mano de Rúben Amorim en el Sporting CP, donde ha repartido 7 asistencias y ha marcado 3 goles en lo que va de temporada.

Una evolución que está siendo seguida de cerca por el FC Barcelona, quienes se guardaron el 50% de una futura venta al acordar su pase al conjunto lisboeta. De la misma manera, el contrato del luso, válido hasta junio de 2026, tiene estipulada una cláusula por la que el club podría repescarle a cambio de 20 millones de euros, por lo que su buen rendimiento es una excelente noticia para los catalanes.

Trincao podría ser una pieza interesante en el mercado

Trincao ha recuperado su confianza en su tercera temporada como jugador del Sporting CP, y de mantener su nivel actual, podría convertirse en una 'baza' muy interesante de cara al próximo mercado de fichajes de invierno o en el verano de 2025, tal y como informan en 'SPORT'.

El jugador, que también tiene experiencia en la Premier League tras su paso por el Wolverhampton, ha llamado la atención de clubes como el Manchester United, por lo que su nombre podría estar en la palestra en la próxima ventana estival. En Can Barça confían en su progresión y, si los lisboetas se plantean su traspaso, podrían sacar la mitad de los beneficios de la venta de un jugador valorado en 23 millones de euros.