Su historia ha estado vinculada desde hace muchos años, pero el FC Barcelona podría cruzar su camino con el del Ajax importando de nuevo calidad neerlandesa al equipo. Los catalanes observan con detenimiento la progresión de varias de sus jóvenes promesas, y ya habrían empezado a negociar por algunas de ellas.
Aunque Matthijs de Ligt y Justin Kluivert parecen más complicados, las conversaciones por Frenkie de Jong serían más optimistas. La intención sería bloquear el traspaso del centrocampista para abordar su llegada en 2019, después de un año a préstamo en el conjunto de Amsterdam en el que podría continuar con su progresión acumulando más minutos de juego.
En una reciente entrevista con 'De Telegraaf', al jugador le han cuestionado sobre el interés culé, y ha dejado caer que su futuro se encamina hacia algunos cambios importantes. "No puedo decir nada al respecto. No es seguro aún, pero la gente no tiene que preocuparse", ha respondido a la pregunta sobre su aterrizaje en el Camp Nou.
Pero la verdadera duda ha llegado cuando le han preguntado sobre su continuidad, algo en lo que el de Arkel no ha querido pillarse los dedos: "Sí, estoy bien, pero eso es algo difícil de prometer". En un mundo como el del fútbol, los acuerdos pueden cambiar de un día para otro, pero aunque no quiera precipitarse, De Jong puede estar cerca de vestir de azulgrana.
El fichaje de De Jong, ¿urgente para el Barça?
A pesar de que esta operación es independiente para el Barça, la incorporación del holandés podría empezar a ser urgente, atendiendo a las informaciones que apuntan a que Sergio Busquets ha lanzado un desafío al club. Según el diario 'Sport', el de Badia habría pedido un importante aumento de sueldo, con la amenaza de que si no le llega tiene a varios clubs interesados en hacerse con sus servicios.
Además de necesitar un relevo para gestionarle a lo largo de la temporada, los catalanes también deben buscarle un recambio a un futbolista que ya tiene 29 años, y que es una pieza clave en el engranaje del equipo. Se marche más pronto o sea más tarde, el canterano no durará para siempre, y encontrar al que pueda recoger su testigo es una prueba capital. Si tiene que ser De Jong y ya está atado, podría ser una gran noticia.