El FC Barcelona sigue intentando cerrar el traspaso de Bernardo Silva lo más pronto posible. El jugador del Manchester City es otro gran deseo de Xavi Hernández este verano y ya negocia con el conjunto inglés para que permita la salida de uno de sus mejores futbolistas.
Sin embargo, debido a la necesidad de liberar masa salarial por parte del conjunto español, la operación podría llegar a complicarse, aunque un tercer protagonistas podría desbloquear todo. El Barça ya está activando su cuarta 'palanca', pero además necesita hacer caja con algún jugador.
Ante esto último el PSG habría aparecido nuevamente con fuerzas con la intención de llevarse a Frenkie de Jong. El neerlandés es uno de los señalados para salir de la disciplina culé y su posible salida hacia la capital parisina haría que saliese de Marco Verratti, algo que también podría beneficiar al Barça si Pep Guardiola le quisiera como alternativa de Bernardo.
El italiano parece no mejor la mejor relación con su nuevo técnico, Galtier, y su destino parece estar cada vez más del PSG. El mediocampista tendrá menos protagonismo con el fichaje de otros centrocampistas como Renato Sanches y Vitinha.
'Aliados'
Con el PSG nuevamente interesado por De Jong, se podrían producir varios movimientos interesantes en los próximos días. Un efecto dominó que puede acabar satisfaciendo a tres de los clubes más importantes del mundo, y dejando a Xavi con una plantilla casi completa.