El fichaje de Erik Ten Hag por el Manchester United podría suponer una serie de cambios sustanciales en la plantilla del conjunto inglés. Los 'red devils' vienen de quedar fuera la próxima edición de la Liga de Campeones y quieren volver a la élite tras una temporada difícil bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer, al inicio del curso, y Ralf Rangnick en el tramo final.
Para iniciar el proceso, el neerlandés quiere contar con varios fichajes en el equipo de Old Trafford; dos de ellos, viejos conocidos de su paso por el Ajax con el que alcanzó las semifinales de la Champions en la temporada 2018-19 dejando fuera a equipos como el Real Madrid y la Juventus, cayendo de manera sorpresiva ante el Tottenham Hotspur en lso minutos finales.
El nombre de Frenkie de Jong, que figura entre los 'sacrificados' del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes, estaría en la agenda del conjunto británico, que quiere reforzar su centro del campo. El neerlandés es una de las piezas más deseadas por el nuevo míster como parte del proyecto que quiere impulsar en el equipo mancuniano que quiere volver a pelear por todo.
Desde el Barça tampoco quieren desprenderse de él, pero la directiva es consciente de que debe hacer caja en el mercado para encarar nuevos fichajes al tiempo que reduce significativamente la masa salarial para poder inscribirles. Frenkie de Jong es una figura importante en el once de Xavi Hernández, quien en reiteradas ocasiones ha advertido que cuenta con él.
De Ligt, en los planes de Ten Hag
Matthijs de Ligt es otro de los elegidos del nuevo entrenador para su plantilla. El zaguero no ha terminado de encajar en la Juventus, club que desea abandonar el próximo verano. No obstante, son varios los equipos que quieren hacerse con los servicios del neerlandés, aunque tras haber vivido una gran temporada con Ten Hag como técnico, es posible que termine jugando en Old Trafford.