Si bien el FC Barcelona necesita hacer una venta importante que pueda liberar masa salarial y dejar ingresos extraordinarios, lo cierto es que hoy en día no estaría contemplando una venta de Frenkie de Jong. El centrocampista es intransferible para Xavi Hernández y está completamente comprometido con la elástica del primer equipo pese a los rumores de una venta.

Frenkie no saldrá del Barça

De hecho, el propio futbolista no contempla ninguna salida durante el mercado veraniego y mantendrá su postura firme al igual que la temporada pasada. Tanto él como su entorno no tienen previsto analizar ninguna propuesta en caso de que llegue alguna para convencerle de salir del club.

Está claro que el neerlandés es uno de los jugadores por los que el Barça podría sacar mayor 'tajada' durante el mercado, pero hoy en día no tendrían pensado abrirle las puertas de salida por más interés que genere en Europa. La dirección deportiva no quiere poner activos importantes en el mercado y están por la labor de presionar para que sus descartes acepten salir.

El Barça prioriza la 'Operación Salida'

La situación en la planificación del Barcelona es complicada pero no desesperada porque aún queda mucho mercado por delante y esta misma semana podría cerrarse alguna venta necesaria. Clément Lenglet está cada vez más cerca del Tottenham y ya habría dado su visto bueno a los términos contractuales que le ofrecen en Londres. El francés será el primero en cambiar de aires por un monto cercano a los 10 millones de euros que liberarían una buena parte de la masa salarial.

Sumado al galo están Samuel Umtiti, Nico González, Sergiño Dest y Álex Collado quienes regresarán de sus cesiones y no tienen sitio dentro del equipo. También se mantienen Franck Kessié, Ansu Fati, Ferran Torres y Eric García como posibles bajas, aunque hoy en día ninguno tendría ofertas sobre su mesa.