—>
Frenkie de Jong durante una visita a San Mamés

EUROPA SIGUE SUSPIRANDO POR EL NEERLANDÉS

Frenkie de Jong podría certificar su continuidad en el Barça con la salida de Kessié

Publicación:29/06/2023 - 00:05h

Actualización:29/06/2023 - 00:05h

El juego de Frenkie de Jong hace que muchos clubes no se olviden de él, sobre todo cuando saben que el Barça está en una posición de necesitar ingresos, aunque los culés pueden solucionar eso por otras vías

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona hizo que el nombre de Frenkie de Jong volviera a ser nombrado como una opción para que el equipo azulgrana equilibre sus cuentas. Y es que el neerlandés posee la ficha más alta de toda la plantilla y gracias a una gran temporada, y a su juventud y talento, está muy bien considerado en el mercado, siendo una posibilidad atractiva para que muchos equipos grandes se refuercen.

Sin embargo, la situación es la misma desde el lado del jugador y únicamente piensa en seguir de azulgrana. Esa idea se respalda tanto desde el club como desde la figura de Xavi, quienes quieren que el neerlandés siga tras una gran temporada en la que ha dado un paso al frente en cuanto a rendimiento y ascendencia. En ese contexto la continuidad del mediocampista se potencia aún más cuando hay ofertas llegando por Franck Kessié.

El Barça aguarda por una solución, al menos a corto plazo

Salvo una oferta superior a los 90 millones de euros, que podría hacer pensar al Barça en la salida de Frenkie, ahora mismo la entidad está centrada en poder llegar a un acuerdo con el fútbol de Arabia Saudí para vender al marfileño. Con la salida de un centrocampista de la rotación, sumado a la segura cesión de Pablo Torre y la ya conocida salida de Busquets, el Barça no podría permitirse la venta de De Jong bajo ningún concepto.

Es por esto que el traspaso del jugador africano al fútbol árabe, donde ya pusieron una importante oferta sobre la mesa del club y del jugador, puede ser la gran solución al problema del Barça con el ex Ajax, al menos por una temporada más. La realidad es que el alto sueldo del neerlandés y el interés permanente de clubes con Bayern y Manchester United no permiten que la entidad catalana deje de verlo como un gran alivio económico, aunque sí que lo podría hacer por otro año más.

La actualidad no es la misma pero De Jong también ha evolucionado

Ya en el 2022 el jugador se mantuvo firme y 'plantó' una y otra vez al club inglés, algo que en el equipo azulgrana se pudieron permitir gracias a las 'palancas', unas que en este verano no están presente. Sin embargo, ahora más que nunca el jugador parece asentado, y mientras continúe jugando regularmente con un equipo consolidado a su alrededor, solo puede mejorar y crecer más en su juego.