Uno de los primeros nombres en la lista de bajas del FC Barcelona de cara al mercado de verano es el de Frenkie de Jong. El neerlandés sería una de las principales bazas de los culés para hacer caja, pese a que Xavi Hernández ha manifestado querer contar con él para el próximo curso.
Son varios los destinos que podría tener el centro centrocampista; uno de ellos, el Manchester United. Sin embargo, el equipo que hasta entonces ha dirigido Ralf Rangnick no estará presente en la próxima edición de la Champions, por lo que su intención sería recalar en las filas del rival local, el Manchester City.
Con los 'cityzens', de Jong no solo pasaría a formar parte de una plantilla más competitiva, sino que contaría con un esquema de juego al que podría adaptarse fácilmente bajo las órdenes de Pep Guardiola, al igual que en el caso de Ten Hag. De hecho, según 'The Sun', habría manifestado preferir esta alternativa incluso con un salario más bajo.
Aun así, la principal intención del internacional con los Países Bajos es permanecer en la Ciudad Condal. Pero también es consciente de la crítica situación económica por la que atraviesa el Barcelona, por lo que sabe que en dicho escenario puede terminar siendo uno de los 'sacrificados' en el mercado.
De Jong no está en venta, pero…
De acuerdo con 'Sport', el club azulgrana estará dispuesto a escuchar ofertas por Frenkie de Jong, a pesar de no haber manifestado que este se encuentra en venta. La propuesta del City luce mejor en términos deportivos, pero no así en el apartado económico, que es la prioridad del Barça por los momentos.