LA PETICIÓN DE XAVI AL BARÇA
¿Fresneda o Cancelo? La postura de Xavi sobre la 'operación lateral' del Barça
Publicación:31/07/2023 - 18:08h
Actualización:31/07/2023 - 21:36h
Reforzar el lateral derecho se ha convertido en la gran prioridad del FC Barcelona de cara al último tramo del mercado de fichajes. Xavi Hernández ya ha transmitido su postura al club y pide más 'paciencia'
Cuando se concrete la venta de Ousmane Dembélé al París Saint-Germain, el FC Barcelona intentará reforzar su lateral derecho. En las últimas horas se ha desvelado que desde el club han intensificado los esfuerzos para hacerse con los servicios de Iván Fresneda, prometedor defensor del Valladolid cuya cláusula de salida es de 20 millones de euros. Es un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva, pero no es la prioridad.
Sin embargo, han hecho la primera oferta por ocho millones de euros fijos más variables, que posiblemente alcancen los 10 'kilos' entre todo. No hay respuesta formal de los pucelanos, pero sí se ha 'destapado' que Xavi Hernández habría pedido a los dirigentes que ralenticen la operación para explorar si hay opciones reales de fichar a Joao Cancelo este verano, puesto él es la primera opción del entrenador para reforzar la banda.
Joao Cancelo sigue siendo la prioridad
De acuerdo a una información del periodista Javier Miguel, el de Terrassa ha pedido al Barça ha pedido aplazar el fichaje del jugador madrileño. Está a la espera del descenlace definitivo del 'caso Dembélé' y su inminente venta al París Saint-Germain, puesto todavía se desconoce cuánto ingresará el Barça por su salida. Hasta entonces, Xavi prefiere que no se concrete otro movimiento en el mercado de fichajes. Una vez sepan el monto real, definirán si hay opciones o no de que Cancelo recale en la Ciudad Condal. Si no es así, daría el visto bueno definitivo a Fresneda.
Merece la pena recordar que, durante la noche del domingo, Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, también había confirmado que la prioridad es el jugador del Manchester City. Sin embargo, el gran problema será la negociación con los ingleses y el posible precio de venta, que se desconoce. Ya quisieron que el Bayern de Múnich abonara 70 millones de euros, pero se negaron. Diversas informaciones señalan que el monto podría rondar los 50 'kilos' este verano.
El lío con Joao Cancelo
En principio, esta cifra es inasumible para el Barça, pero en caso de conseguir luz verde con los 'citizens' también tendrían que negociar el salario del jugador de 29 años, que durante la temporada que viene ascenderá a los 15 'kilos'. Tendrían que convencerle de bajar sus pretensiones antes de que recale en la Ciudad Condal, por lo que será una doble 'batalla' para los azulgrana este verano. Con Fresneda, sin duda, lo tendrían más fácil en el apartado económico.