El FC Barcelona tendrá el mercado veraniego condicionado por el Fair Play financiero de LaLiga. Los azulgrana necesitan reducir su masa salarial a como dé lugar y en base a ello podrán realizar diferentes movimientos para reforzarse. La 'Operación Salida' es una necesidad al igual que el pivote defensivo, que hoy en día no tendría ningún futbolista natural dentro del primer equipo.

Más allá del mediocampo, en los despachos también quieren hacerse con los servicios de un lateral derecho y sería Joao Cancelo quien está mejor posicionado. Sin embargo, las condiciones para hacerse con sus servicios no son las mejores y el club deberá hacer una venta importante para encajar su salario dentro de la nómina en caso de llegar cedido.

Iván Fresneda suma enteros para el lateral

Es por ello que Iván Fresneda es el jugador que está sumando enteros para hacerse con un lugar dentro de las alineaciones de Xavi Hernández. El futbolista del Valladolid ha recudido su cláusula de rescisión a solo 20 millones de euros tras el descenso del 'Pucela' y entiende que sus características le convierten en un objetivo atractivo para los equipos de Primera División.

A sus 19 años, es una apuesta más del Barça por la juventud y sus números han dejado buenas sensaciones durante el último curso. Disputó 24 partidos en todas las competiciones para un total de 1.844' minutos de juego, ya que compitió con Luis Pérez Maqueda por el puesto titular. De hecho, el técnico Paulo Pezzolano apostó por él y le dio mucho tiempo de calidad en compromisos de gran exigencia, frenando a Vinicius Júnior en reiteradas ocasiones y siendo protagonista en la victoria 3-1 frente a los culés en el José Zorrilla.

Sus cualidades gustan a Xavi

Uno de sus atributos que más llama la atención en Barcelona es su polivalencia para trabajar en diferentes sectores del campo. Si bien su posición natural es la de lateral derecho, lo cierto es que ha actuado como central y también de interior en la medular gracias a su buena técnica con el balón y su amplia visión de juego.

Sumado a ello, su gran velocidad le convierten en una amenaza constante de cara al arco rival cuando actúa por la banda, algo que ha sido determinante en los grandes logros que ha tenido el Barça a lo largo de su historia. La profundidad que le ha dado Alejandro Balde al esquema de Xavi no se ha visto duplicada por la banda contraria con Jules Koundé, lo que deja la mesa servida para que se produzca un movimiento por Fresneda siempre y cuando el Fair Play lo permita. Todo se mantendrá a la expectativa de cara a las próximas semanas.