Se ha activado la alarma en la Ciudad Condal porque Iván Fresneda, la opción principal si el Barcelona decide reforzar su lateral derecho este verano, parece estar teniendo algunas dudas sobre si fichar por el club o no. El jugador español ha perdido claridad en su decisión, esto después de que surgieran informaciones sobre que Xavi podría seguir apostando por Jules Koundé como amo y señor del carril derecho del equipo catalán.
El Barça quiere al madrileño, eso es algo público y notorio, pero también han dejado claro en más de una oportunidad que reforzar el lateral derecho no es una prioridad en este momento. Por lo tanto, le habrían pedido al jugador del Real Valladolid que tenga algo de paciencia, una petición a la que el lateral habría accedido, esto según 'Mundo Deportivo'.
Fresneda es una de las 'gangas' del mercado y esta presunta duda del jugador ha reanimado las aspiraciones del AC Milán, un club que anteriormente se informó que, junto al Borussia Dortmund, habían abandonado la carrera por el jugador. Ahora los italianos estarían planeando una última ofensiva para hacerse con los servicios del jugador. Cabe destacar que los 'rossoneri' también manejan otra opción para el costado derecho, Wilfred Singo del Torino.
El Barcelona va en una carrera 'contrarreloj'
La cláusula de rescisión del lateral es de 20 millones de euros, una cantidad importante en estos tiempos en los que los jugadores son tasados en precios exorbitados. Por lo tanto, el tiempo es algo que no le sobra a los blaugranas si quieren ficharle. Se ha conocido que los de San Siro estarían dispuestos a ofrecer 10 millones de euros más variables, pero los 'pucelanos' posiblemente estén esperando una oferta cercana o superior a la cláusula anteriormente expuesta.
El conjunto azulgrana iniciará pronto las conversaciones con el jugador. En esa 'cumbre' se buscará más allá de hacer una propuesta de carácter económico, aclararle el panorama al jugador, reafirmándole cuál sería su rol y relevancia en cuanto se enfunde la camiseta culé. Cabe acotar, que la oferta a nivel financiero tendría que ser importante porque, aunque el jugador quiere venir y dará todas las facilidades para ello, potencialmente el Real Valladolid no dejará salir a uno de sus mejores jugadores de la pasada campaña a un precio especialmente bajo.