El FC Barcelona está convencido que fichar un extremo izquierdo 'top' puede ser la gran apuesta del verano, junto con la llegada de un mediocentro. En el caso de la delantera, la negativa de Nico Williams ha obligado al equipo azulgrana a buscar alternativas y son muchas las opciones que en estos momentos se están valorando. De hecho, la lista de posibles fichajes del FC Barcelona para su extremo izquierdo no deja de aumentar con el paso de los días: Luis Díaz, Kingsley Coman, Chiesa, Jadon Sancho, Leroy Sané, Greenwood o Désiré Doué son algunos de los jugadores que han sonado.
Rafael Leao, el último en entrar en la lista del Barça
Según informa este martes 'MD', el nombre que más suena y gusta ahora mismo en el club barcelonista es el de Rafael Leao, gran estrella del Milan. El portugués es uno de los atacantes con más presente y futuro que hay en el mundo, y a sus 25 años ya pertenece a ese grupo de delanteros realmente 'top' que tiene el fútbol europeo.
Sus grandes actuaciones con el AC Milan lo han puesto como un objetivo a seguir por varios equipos importantes, entre ellos el FC Barcelona. En San Siro tienen claro que no quieren desprenderse del extremo izquierdo, pero si él apretase para salir y llegara una oferta importante es más que posible que los 'rossoneri' aceptaran negociar su venta. Leao llegó hace casi 5 años a San Siro desde el Lille, en una operación que acabó costando casi 50 millones de euros, y desde entonces no ha hecho más que crecer como futbolista.
Una operación valorada en 90 millones de euros
A pesar de la renovación del atacante hasta el verano del 2028 y tener una cláusula de salida de 150 millones de euros, en el Barça se considera una gran opción de mercado si su talento sigue entregando tan buenos rendimientos y fuera posible rebajar la cifra final a los 90 millones.
El principal problema para el conjunto azulgrana es que un jugador de ese perfil es cada vez más difícil de encontrar en la élite y su precio de salida podría haber superado ya la barrera de los 100 millones de euros. No obstante, es casi imposible que los italianos se sienten a hablar con nadie si la propuesta no supera o como mínimo se acerca mucho a las tres cifras. Parece complicado que los milanistas vendan a su gran 'crack' por menos de 100 millones, teniendo en cuenta que renovó el año pasado hasta 2028 y que en la entidad rossonera no tienen necesidad ni intención de vender.
Un perfil que gusta mucho en el Camp Nou
El Barça activó la semana pasada la “operación extremo” para buscar alternativas a Nico Williams y el delantero del AC Milan es del agrado de técnicos y directiva. Rafael Leao tiene el perfil de delantero que cumple con lo que busca el Barcelona en estos momentos. Sacrificio, inteligencia, potencia, velocidad y regate.
Es un jugador determinante en ataque, incluso si debe fabricar él mismo la jugada. El luso encajaría muy bien en el Barça, sobre todo tras la llegada de un entrenador que también apuesta por combinar el juego de posesión con atacar de manera rápida la portería rival, como es el caso de Hansi Flick.
Más allá del factor económico, y que el jugador aún debe mejorar su cuenta goleadora, el Barça debe seguir muy atento al futuro del luso e intentar acercarse a su entorno para dar con la fórmula correcta para optar a esta operación. Rafael Leao sería un fichaje “5 estrellas” en todos los sentidos.