Con la llegada de Hansi Flick al banquillo del FC Barcelona, algunos de los jugadores descartados la pasada temporada volverán a tener una nueva oportunidad. Es el caso de Eric García, que este viernes confirmaba en RAC 1 su continuidad en el primer equipo azulgrana.
El central fue cedido al Girona la pasada temporada, pero su gran rendimiento en el torneo olímpico, formando pareja junto a Pau Cubarsí, parece que han convencido a Hansi Flick. El jugador ha explicado que ha mantenido conversaciones con el técnico alemán, quien le ha trasladado su plena confianza. Según la prensa catalana, Hansi Flick habría dejado claro a la dirección deportiva que no contempla su salida y que, de ser necesario, se priorice la venta de Mika Faye, Clément Lenglet o Iñigo Martínez.
Su versatilidad para jugar en varias posiciones (puede ser central, lateral derecho y mediocentro) y su facilidad para construir juego desde la línea de atrás lo convierten en un jugador tácticamente valioso. Además, con Hansi Flick el jugador empieza de cero y tendrá una nueva oportunidad para demostrar que tiene nivel Barça.