Si hay algo que parece tener claro el FC Barcelona, es su inequívoco deseo de hacer caja con Vitor Roque, un jugador que ya no parece contar en la planificación deportiva azulgrana y por el cual se está buscando con ahínco un traspaso que supere los 30 M€, monto invertido por el combinado culé el año pasado para cerrar su incorporación procedente del Athletico Paranaense. Asimismo, no es menos cierto que un traspaso también sería un alivio para el elenco barcelonés en lo que respecta a mitigar el impacto de la ficha de 'Tigrinho' en la escala salarial del equipo.

Bajo esa premisa, la opción mejor ponderada por el conjunto catalán aparentemente era la de venderlo a Arabia Saudí, en concreto al Al-Hilal, club que, como informamos hace días, habría tanteado la incorporación del delantero, mostrándose dispuesto a igualar las pretensiones económicas del Barça por el traspaso. No obstante, el de Timóteo podría haberse mostrado reacio a irse al balompié del Medio Oriente, mostrando una mayor predilección por una posible llegada a la Lazio, una alternativa no tan económicamente rentable para los de la Ciudad Condal.

La condición que habría puesto Vitor Roque para marcharse a Arabia Saudí

Ahora, desde 'SPORT', recientemente han expuesto el motivo por el cual Vitor Roque no habría valorado con entusiasmo la propuesta del 'Al-Za'eem'. Esto se debería a una cuestión puramente económica, ya que aunque la propuesta de los árabes duplicaba los emolumentos que actualmente percibe en el Barcelona, al parecer no satisfacer los deseos de 'Tigrinho', cuya principal motivación para mudarse a Arabia sería el apartado financiero, por lo que espera una oferta salarial considerablemente alta.

Con base en esto, la fuente mencionada sugiere que este podría ser un motivo para disminuir el interés del Al-Hilal en Vitor Roque. Los números planteados no coincidían con los planes del elenco árabe, que considera que, a pesar de que el delantero parece tener un talento prometedor, carece de una amplia experiencia fuera de Brasil y aún tiene mucho por demostrar, lo cual no justifica un gasto tan elevado.

En cuanto a lo que podría derivar este caso, habrá que ver, ya que ante las pocas propuestas atractivas a nivel de traspaso por 'Vitinho', tampoco es descartable que el club termine optando por cederle este verano a otro equipo. Un movimiento que, ciertamente, es bastante arriesgado, ya que si el ariete llegase a tener una temporada no tan lúcida en su nueva escuadra, definitivamente el FC Barcelona sí que tendría menos opciones de recuperar lo invertido en el delantero.