MIKA FAYE JUGARÁ EN LA LIGUE 1
Oficial: El Barça traspasa a Mika Faye al Rennes
El FC Barcelona ha cerrado una de las salidas que tenían planteadas para este verano. El central Mika Faye ha sido oficialmente traspasado al Stade Rennais de la liga de francia con un derecho de recompra y un 30% de su futura venta
Alivio para la directiva del FC Barcelona. El equipo culé ha logrado el traspaso de Mika Faye al Rennes, que ha sido el equipo que más se interesó en el senegalés y ambos clubes llegaron a un acuerdo de traspaso de 10,3 millones de euros. La entidad blaugrana se ha reservado el derecho de recompra por 25 millones de euros más el 30% de una futura venta del jugador.
La dirección deportiva encabezada por Deco llevaba semanas trabajando en traspasar al senegalés. El jugador llegó a Francia este viernes y no estuvo convocado por Hansi Flick para el partido del Barcelona frente al Athletic, donde los culés vencieron 2-1 en la segunda jornada de LaLiga. Lo postiivo del acuerdo es que podrán recuperarlo en el futuro si así lo desean.
Faye dice adiós al Barcelona
El defensa llegó al equipo catalán el verano pasado procedente del NK Kustošija por 1,5 millones de euros y se va por más de 10 'kilos', siendo este un buen negocio para el club culé. Faye jugó 35 partidos con el filial dirigido por Rafa Márquez y marcó cuatro goles. También estuvo convocado en los partidos de LaLiga con el primer equipo ante el Mallorca, UD Las Palmas y el Cádiz, pero no llegó a debutar con Xavi Hernández.
En el Barça Atlétic fue una sensación con acciones defensivas que se hicieron virales en redes sociales. El futbolista destacó por su explosividad en el campo, velocidad y capacidad de recuperar balones. Su buen rendimiento le valió el interés de equipos como el Lille y el PSV Eindhoven, pero finalmente fue el Rennes quien se quedó con sus servicios y logró firmarlo por cuatro temporasas, hasta 2028.
Flick no lo tenía entre sus planes, por lo que la situación económica del equipo provocó que su salida se acelerara para poder hacer caja. Faye disputó la pretemporada con el técnico teutón, pero tuvo poco protagonismo, prefiriendo a otros centrales del filial como Sergi Domínguez, que tuvo más minutos que el senegalés en la previa de la campaña 2024/25. Ahora tendrá la oportunidad de estar en un equipo en donde tendrá minutos para explotar su máximo potencial y, con suerte, convencer a Deco y a Joan Laporta de que merece volver en el futuro.