En base a una información desvelada por 'Jijantes', Joan Laporta, Rafa Yuste y Mateu Alemany, se reunieron este jueves con representantes de Gestifute en un restaurante de Barcelona. Entre ellos se encontraban Hugo Valdir, mano derecha de Jorge Mendes; Paulo Rendeiro, su abogado; y Luis Correira, su sobrino. En la cena se tocaron varios temas, siendo el movimiento de jugadores el foco central de la 'cumbre'.
Rúben Neves
Para nadie es un secreto que Rúben Neves es el futbolista de Mendes que más llama la atención en Barcelona. Por edad, posición y características deportivas, es el favorito de Xavi Hernández para sustituir a Sergio Busquets. El luso tiene contrato vigente hasta 2024 y un valor de mercado que oscila los 40 millones de euros, por lo que es uno de los objetivos azulgrana para el próximo mercado veraniego.
Joao Félix
La 'estrella' del Atlético de Madrid. Con 22 años, es uno de los jugadores con más proyección de LaLiga, aunque el esquema de juego del 'Cholo' Simeone no ha podido explotar al máximo su potencial. Llegó al colchonero en 2019 a cambio de 127 millones de euros, pero su futuro es una incertidumbre debido al rendimiento que ha mostrado esta temporada.
Bernado Silva
Uno de los pilares del mediocampo del Manchester City. Su visión de juego y manejo del balón le hacen una opción interesante para los culés. Sin embargo, Pep Guardiola le tiene como una de sus piezas intransferibles, y un movimiento para firmarle parece muy alejado de la realidad del club debido a su alto coste, el cual ronda los 75 millones.
Adama Traoré
El de L'Hospitalet de Llobregat se encuentra cedido por el Wolverhampton y ha sido irregular en su estadía en el Camp Nou. No obstante, Xavi le considera un revulsivo, por lo que puede hacerse con un puesto en la plantilla para la próxima temporada en caso de que negocie otra cesión o trabaje su carta de libertad cuando acabe su contrato en 2023.
Francisco Trincao
Un futbolista que parece no tener espacio dentro del proyecto deportivo blaugrana. Con ficha hasta 2025, se encuentra en el Wolves y es una de las piezas, junto a Adama, que podrían entrar en juego en una posible operación por Rúben Neves. Tiene 22 años y la ventana de traspasos será crucial para determinar su futuro, ya que no es un atacante regular dentro del equipo de Bruno Lage.
Ángel Di María
El 'Fideo' saldrá del París Saint-Germain en junio y es una de las alternativas que podría tener el Can Barça para reforzarse. No obstante, su historial con las lesiones no le favorecen a sus 34 años, por lo que sería una variante que solo sería tomada en cuenta en caso de que acepte un contrato corto con un salario muy a la baja. Varios medios de comunicación han afirmado que su próximo destino será la MLS o el fútbol argentino.
André Silva
La impresionante temporada que está haciendo Christopher Nkunku ha hecho que el portugués vea su protagonismo reducido. Esto podría provocar que el delantero del RB Leipzig empiece a buscar un nuevo equipo de cara al futuro. Actualmente suma 16 goles y ocho asistencias en 46 partidos, y los alemanes no verían con 'malos ojos' traspasarlo para hacer caja con su ficha.
Joao Cancelo
Por último, uno de los defensores más importantes del City. Con un valor de mercado de 60 'kilos', es un futbolista indiscutible dentro del once de Guardiola y sus características, tanto en ataque como en defensa, serían de sumo agrado para Xavi. Sin embargo, acaba de renovar su contrato hasta 2027, lo que hace extremadamente complicado que los 'citizens' negocien por él.