Raphinha es uno de los nombres que ha estado vinculado a una posible salida del FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes. El brasileño ha dejado buenas sensaciones a Xavi Hernández a lo largo de la temporada, pero las grandes ofertas que han llegado a la puerta de la dirección deportiva pueden hacer dudar de su continuidad.
Desde la Premier League están pujando por su traspaso y serían tanto Chelsea como Newcastle United quienes le ven con mejores ojos. De hecho, las 'urracas' ya habrían trasmitido su deseo de hacerse con sus servicios a cambio de 80 millones de euros, una cifra muy importante que ayudaría a reducir en gran medida los problemas económicos del club.
El futuro de Raphinha no está asegurado en el Barça
Sin embargo, una nueva información del diario 'SPORT' sostiene que a Deco le gustaría seguir apostando por Raphinha ahora que ocupará un cargo ejecutivo dentro del Barça. A pesar de que su titularidad no está asegurada —más aún si se concreta el regreso de Leo Messi—, en los despachos creen que merece una oportunidad dentro del proyecto deportivo.
Ahora, el portugués también ha dejado claro internamente que le abrirá la puerta de salida al jugador en caso de que sea estrictamente necesario para encajar cuentas en el Fair Play financiero. Deco se siente capaz de convencerle si fuera preciso, sin importar que no tenga intención de cambiar de aires un año después de recalar en Barcelona.
De momento, los azulgrana están esperando el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad para entrar de lleno en el mercado veraniego. Muy pocos jugadores tienen el cartel de indiscutible y el 'canarinho' no es uno de ellos, por lo que todo se mantendrá a la expectativa una vez la ventana de traspasos abra sus puertas en junio.