Desde hace algunas semanas se ha reabierto la carpeta del futuro de Ronald Araújo. A pesar de que Hansi Flick ha dado luz verde para que continúe en el FC Barcelona, porque le considera como uno de los mejores centrales del mundo y un auténtico líder, el jugador ha dado 'largas' a la discusión sobre su continuidad. Está pendiente una reunión con sus representantes para tratar una posible renovación más allá del 2026 o 'aclarar' el tema de su futuro inmediato, en caso de que su deseo sea marcharse.
En la Ciudad Condal están sorprendidos, porque en todo momento se 'imaginaron' que el futbolista se iba a plantear la posibilidad de cambiar de aires o dejar sin 'definir' su futuro. Sin embargo, son varias las informaciones que coinciden en que a Araújo no le gustó la forma en la que se comportó el Barça durante el final de la temporada 2023/2024, después de su fallo contra el PSG que condicionó la eliminatoria de Champions League, cuando filtraron la posibilidad de una salida durante este verano y el descontento por su 'bajón'. El jugador se sintió desprotegido por el club.
Araújo no aclara su futuro
De allí que en estas últimas semanas su futuro sea un tema de discusión y que en los despachos estén a la espera de conocer cuál es su deseo para el curso que viene. Será una decisión que el central uruguayo tome después de la disputa de la Copa América porque, como ha comentado en el último mes, ahora mismo solo está concentrado en rendir con su selección e intentar alcanzar su primer trofeo con Uruguay. No está pendiente de su futuro y, cada vez que ha tenido que hablar al respecto, esquiva el tópico.
Durante este sábado ofreció unas declaraciones a los medios de comunicación en la previa del debut de Uruguay en Estados Unidos, el lunes en la madrugada (3:00 horas CEST), ante Panamá. Cuestionado por su continuidad en el Barça, se limitó a decir que "ahora estoy centrado al cien por cien con Uruguay y enfocado en la Copa América". Sabe que llegan en un muy buen momento y que tienen opciones de disputar el tírulo porque "tenemos un grupo tremendo, una selección con grandes jugadores" y "trabajamos muy bien en todo lo que se nos puede presentar".
El Barça define su postura con Araújo
En el Barça se mantienen muy atentos a lo que pueda pasar con Araújo y sus planes. La prioridad es que se quede, pero no le cerrarían la puerta si quiere asumir un nuevo reto a nivel deportivo... Siempre y cuando presenten una oferta que cumpla con las expectativas económicas del club, que rondarían los 100 millone de euros. Anteriormente se informó del interés del Bayern de Múnich, pero descartaron su incorporación. En la Premier League sí habrían equipos interesados, según SPORT.