LAMINE Y BALDE SEGUIRÁN EN EL BARÇA
El futuro de Alejandro Balde y Lamine Yamal en el Barça no corre peligro
Publicación:22/08/2023 - 08:58h
Actualización:22/08/2023 - 08:59h
En el FC Barcelona no hay excesiva preocupación por anunciar ni registrar los nuevos contratos de Alejandro Balde y Lamine Yamal. Los dos jugadores seguirán vistiendo de azulgrana por unos cuantos años más
El FC Barcelona tiene asegurado su futuro, sin lugar a dudas. En los últimos años, desde el club han insistido en presentar a la generación de 'relevo' y cada vez se suman más protagonista. En la temporada pasada, fue Alejandro Balde el que presentó su candidatura para, con 18 años, convertirse en el lateral izquierdo titular e indiscutible del equipo y, ahora, Lamine Yamal apunta a ser una de las grandes novedades en la plantilla de Xavi Hernández, a pesar de su corta edad.
Son futbolistas que están para cosas grandes y desde los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper han sido conscientes, desde hace un gran tiempo, que hay que 'cuidarles' para evitar una salida en los próximos años. Durante el verano se ha trabajado para que ambos comprometan su futuro a largo plazo con la entidad blaugrana y, ahora mismo, todo está listo para que firmen sus contratos de renovación en cuanto las condiciones estén dadas. No hay dudas sobre su futuro.
Renovaciones pactadas con Balde y Lamine
La dirección deportiva azulgrana ha estado en contacto con Jorge Mendes a lo largo del verano. Más allá de la posible llegada de Joao Cancelo o Joao Félix, el representante portugués ha estado especialmente 'ocupado' resolviendo el futuro de Alejandro Balde y Lamine Yamal. El lateral izquierdo había firmado, en 2021, una extensión de su acuerdo hasta 2024 con una cláusula de salida de 500 millones de euros, pero en breve este contrato será reemplazado con uno nuevo.
El Barça, evidentemente, quiere evitar que el futbolista de 18 años tenga opciones de salir gratis durante el verano que viene y ha concretado su renovación por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2028, aumentando al doble su cláusula de rescisión y asegurándose una mejora salarial. No hay que pasar por alto que, ahora mismo, tiene contrato con el filial y que el club no ha sido capaz de 'ascenderle' al primer equipo por ahora. Está pendiente de ello para cambiar de dorsal, al '3', como había mostrado en la pretemporada.
El primer contrato de Lamine
Por otra parte, desde hace algún tiempo la entidad catalana también tiene pactada la renovación de Yamal. Tras haber cumplido 16 años en julio, el jugador formado en La Masia tiene la posibilidad de firmar su primer contrato profesional que, tal y como establece la normativa, puede ser de máximo tres años, es decir, hasta 2026. La prevsión es que durante esta temporada el atacante, que ya fue titular ante el Cádiz en el debut en Montjuïc, vaya alternándose entre el filial y el primer equipo.