Alphonso Davies es el protagonista de la última 'batalla' en los despachos entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El canadiense acaba contrato con el Bayern Múnich al finalizar la temporada, y además de los dos grandes de España, varios de los grandes clubes del continente se habían interesado en su situación al poder ficharle a coste cero.

Y es que el lateral izquierdo parecía decidido a abandonar el Allianz Arena como agente libre el próximo verano, pero esta situación habría cambiado en los últimos días. El jugador se vio envuelto en un problema extradeportivo al ser cazado conduciendo bajo los efectos del acohol con una tasa de 0,6 gramos por litro de aire espirado, cifra superior al límite establecido.

Pese a esto, el entrenador del club, Vincent Kompany, decidió pasar la página y le dio la titularidad en el clásico contra el Borussia Dortmund. Una decisión que habría impactado en la opinión de Davies, cuya actitud, de acuerdo al medio alemán 'Sport1' es de arrepentimiento y cooperación con el Bayern, ya que habría reducido sus pretensiones salariales y su renovación se estaría encarrilando.

El Bayern quiere resolver el futuro de Davies antes de diciembre

La relación entre el agente del futbolista, Nick Huoseh, y los muniquenses estaría mejorando y el jugador se estaría acercando a ampliar su estadía en Baviera más allá del 2025. No obstante, este último episodio con la justicia protagonizado por el lateral deja a los directivos con ciertas dudas respecto a su futuro, motivo por el cual todas las opciones siguen sobre la mesa.

Lo cierto es que la entidad alemana quiere resolver el caso de Davies antes de finalizar el año, con el Barça y el Madrid atentos a su situación. De hecho, la dirección deportiva culé ya habría establecido los primeros contactos con su entorno y estarían al tanto de las demandas del futbolista, que pediría una prima de fichaje de unos 15 millones de euros y un salario de unos 10 millones netos por temporada.

De momento, no hay ninguna decisión tomada, y tanto azulgranas como merengues, además de equipos como el Manchester United, mantienen posibilidades de incorporar al futbolista como agente libre, aunque todo podría solucionarse en las próximas semanas.