El 'culebrón' de Alphonso Davies sigue sumando capítulos a poco más de siete meses de la apertura del mercado de fichajes de 2025. El lateral acaba contrato con el Bayern Múnich al finalizar la temporada y, a día de hoy, todo indicia que el futbolista no renovará su compromiso con el club, situación que quiere ser aprovechada por el FC Barcelona y el Real Madrid para incorporarle a sus plantillas a coste cero.

Desde los despachos del Spotify Camp Nou le siguen de cerca y verían con buenos ojos reforzar el costado siniestro de su defensa con el canadiense, aunque el brutal rendimiento de Alejandro Balde este curso podría cambiar los planes de la entidad. Distinto es el caso de los merengues, donde considerarían su llegada como una prioridad debido a las pobres prestaciones de Ferland Mendy y Fran García en esta banda.

El United se suma a la 'carrera'... y su agente abre una 'guerra' con el Bayern

Sin embargo, la competencia por el fichaje del norteamericano será muy 'reñida', puesto que, de acuerdo al periodita Florian Plettenberg, el Manchester United querría reforzar el lateral izquierdo y Davies sería su principal objetivo. Los 'red devils' están dispuestos a 'tirar la casa' por la ventana y no escatimarían en gastos a la hora de cumplir las exigencias económicas del defensor, escenario que podría poner en 'jaque' su aterrizaje en España.

Más allá de todo esto, en el Allianz Arena siguen abiertos a ampliar su vínculo, aunque con la condición de que rebaje sus pretensiones y que contenga a su agente, que no está bien visto en las oficinas del Bayern, tal y como habría confesado recientemente el presidente de honor de la institución, Uli Hoeness.

Por su parte, Nick Huoseh, representante del futbolista, ha iniciado una 'guerra' con el club después de trascender esta información. En una entrevista a 'TSNSoccer', el agente aseguró que "no voy a hablar de insultos cuando se hable del futuro de Alphonso. Mi prioridad es el futuro de Alphonso. Siempre he dicho: si el Bayern quiere hablar de algo, podemos hablarlo en la sala de juntas".

Unas declaraciones que dejan en evidencia la 'tensa' relación con los bávaros y que abre la puerta a la más que posible salida de un Davies con el que los dos grandes de LaLiga sueñan de cara al siguiente curso.