El futuro de Andreas Christensen sigue generando incertidumbre en el FC Barcelona. El danés aún no tiene fecha de regreso por la tendinopatía que arrastra desde agosto, pero los rumores de mercado asociados al zaguero no cesan a pesar de su estado físico actual.
Y es que, a pesar de sus dolencias en el tendón de Aquiles izquierdo, las cuales le han impedido jugar en los últimos tres meses, el de Lillerod sigue en la agenda de varios grandes de Europa para el mercado estival 2025. De igual modo, la directiva azulgrana se mantiene atenta a cualquier oferta que permita hacer caja con el defensor de 28 años.
En ese sentido, el posible traspaso de Christensen puede abrir la puerta a un fichaje clave en el próximo mercado estival. Más allá de la estelar aparición de Marc Bernal y el extraordinario nivel exhibido por Marc Casadó en las últimas semanas, el Barça no descarta ir a por otro mediocentro defensivo en 2025, sobre todo si Frenkie de Jong no logra regresar a su mejor versión.
Jerdy Shouten, el pivote que gana enteros para la próxima temporada
En principio, Jerdy Shouten es uno de los futbolistas que, por ahora, mejores sensaciones dejan a la dirección deportiva y el cuerpo técnico azulgrana. Tanto Deco como Hansi Flick ven en el jugador del PSV Eindhoven las condiciones ideales para acompañar a Casadó o Bernal en el centro del campo.
Además, su precio (el PSV pediría entre 30 y 35 millones de euros para dejarle ir) encaja dentro del plan de mercado del Barça en el verano de 2025. El club confía en contar con la solvencia financiera necesaria para fichar sin problemas, pero la postura es no gastar dinero en fichajes que no sean realmente prioritarios.
Las aspiraciones económicas del Barça condicionan la salida de Christensen
En caso de decidirse a ir por Shouten, la directiva culé buscaría reinvertir el dinero ingresado por la venta de Christensen en el fichaje del neerlandés. El Barça no está dispuesto a prescindir del danés por menos de 30 'kilos', una cantidad que puede considerarse elevada mientras el '15' azulgrana no cuente con el rodaje necesario para rendir a tope.
De momento, Paris Saint-Germain y Manchester United son los equipos que mayor interés han mostrado en Andreas. Sin embargo, tantos 'red devils' como parisinos difícilmente estarán dispuestos a abonar más de 20-25 millones de euros por el ex jugador del Chelsea, considerando que el zaguero acaba contrato en 2026 y su valor de mercado seguirá bajando si no suma minutos de calidad en la 2024/25.