Ansu Fati tenía esta temporada la difícil misión de reivindicarse en el Brighton tras marcharse del FC Barcelona cedido por la puerta de atrás. Desde la lesión, el atacante no es el mismo ni físicamente ni a nivel de juego, y su última campaña no fue lo suficientemente positiva como para que Xavi Hernández y el propio club apostaran por él para esta. Por ello, se decidió que lo mejor era prestarle al cuadro inglés, donde Roberto de Zerbi confiaba en recuperarle para la causa.
Sin embargo, después de casi ocho meses de competición se puede decir que el el entrenador italiano no ha logrado su propósito con el hispanoguineano. El canterano barcelonista ni se ha acercado a su mejor versión y, encima, se ha perdido dos meses de curso por culpa de una lesión muscular que hizo recordar viejos 'fantasmas'. En total, solo ha sido titular en 8 de los 26 encuentros que ha jugado, marcando 4 goles y dando una asistencia en casi 1.000 minutos de juego. Son números muy pobres y, para colmo, las sensaciones futbolísticas y físicas que ha dejado no son mejores, ya que más allá de detalles no ha conseguido imponerse en el campo.
Ansu sigue sin haber recuperado la 'chispa' y el desparpajo que le hacía ser diferencial antes de lesionarse, y sin eso lo único que le queda es el gol, que sin un físico 'top' tampoco es algo que marque diferencias. El internacional por España es un extremo que casi desborda y que en carrera no acostumbra a ganar a su par tanto como debería. Sin esa velocidad y aceleración con la pelota es difícil pensar que pueda ser importante en el Barça del curso que viene, por lo que en el diario 'SPORT' ya apuntan que su futuro parece que no estará en el Camp Nou.
Ansu parece que seguirá otro año cedido en el Brighton
Si De Zerbi sigue en el Brighton, algo más que probable, lo normal es que Fati continúe un año más cedido allí. El italiano siempre ha confiado en recuperar su mejor versión y siente que la temporada que viene podría ser la de la verdad en este sentido. Para lograrlo, claro está, tendrá que darle más minutos y relevancia, ya que aunque en los primeros meses se entendió que jugara menos hasta que se adaptara, y la lesión le 'cortó' el ritmo, haberle dado menos de 1.000 minutos de juego y 8 titularidades se antoja muy escaso si de verdad quiere sacar lo mejor de él.
En el FC Barcelona verían con buenos ojos esta nueva cesión, ya que recuperarle si sigue Joao Félix, algo más que posible, implicaría un esfuerzo económico que en el club no parecen dispuestos a hacer. Además, hacer caja con él con una venta este verano también parece descartado, ya que aunque su cotización no ha bajado desde diciembre (30 millones), con su rendimiento y nivel actual casi ningún equipo querría arriesgarse a gastarse más de 15 o 20 'kilos' por él. No hay que olvidar que Ansu sigue siendo una potencial estrella, por lo que si hace una buena temporada en la 24/25 podría duplicar su valor con seguridad, algo que en el Camp Nou seguro tienen en cuenta a la hora de pensar en su salida.