Ansu Fati no pudo viajar con la expedición del FC Barcelona a Estados Unidos tras la lesión que sufrió en el pie derecho. A pesar de que el jugador decidió no darle importancia al problema físico, los médicos determinaron que el futbolista debe ser sometido a un tratamiento conservador. El diagnóstico confirmó que el de Bisáu ya no podrá jugar con sus compañeros los tres partidos amistosos contra el Manchester City, el Real Madrid y AC Milan

Antes de la lesión, el atacante intentó demostrarle su rendimiento a Hansi Flick, ya que quería ganarse un puesto en el primer equipo. Incluso, el técnico optó por realizar un plan específico de esfuerzo físico con el joven donde lo probó como delantero centro. Hasta su 'KO' cuerpo técnico lo estuvo apoyando mucho, ya que el goleador necesita la confianza del club para destacarse en los entrenamientos. 

Ahora su futuro es incierto, Ansu Fati podría quedarse si el FC Barcelona lo decide, aunque su última lesión lo podría cambiar todo. Pero no todo está perdido, ya que aunque el futbolista de 21 años se pierda la oportunidad de mostrar su talento en la gira americana bajo la atenta mirada de Hansi Flick, quizás todavía le quede el Trofeu Joan Gamper, una competición que se disputará antes de LaLiga.  

La cesión al Brighton  

Cabe recordar que el año pasado, el atacante fue cedido al Brighton & Hove Albion en la recta final del mercado de fichajes. En ese entonces, el entrenador de 'Las Gaviotas', Roberto De Zerbi se puso en contacto con el jugador para convencerlo. Finalmente, el delantero aceptó la oferta, pero su rendimiento no fue el mejor, pese a que fue el autor de cuatro goles y una asistencia en 27 partidos. En cualquier caso, ahora no puede descartarse nada relacionado con el futuro del atacante. Podría seguir, pero también podría volver a marcharse cedido a cualquier equipo que esté dispuesto a pagar su ficha.