A dos semanas para el cierre del mercado estival, el futuro de Ansu Fati sigue en el 'aire'. La posibilidad de hacer caja con su traspaso sigue tentanto a la directiva, pero no hay consenso sobre la rentabilidad de vender al '10'. Por un lado está la posibilidad de liberar margen salarial para sumar otro delantero 'top'. Por la otra, el perder a un futbolista señalado a marcar una época en el club cuya carrera ha sido truncada por las lesiones.
En ese sentido, la decisión de poner o no en el mercado pasa enteramente por la directiva culé. Para Xavi Hernández, el de Bisau es uno más en la plantilla y, si se queda, tendrá las mismas oportunidades que el resto de suplentes para luchar por un puesto. Eso sí, el rol de suplente lo mantendrá, al menos, durante el primer tramo de la temporada, ya que la titularidad de Raphinha aún no está en discusión, si bien el brasileño está haciendo muchos méritos últimamente para salir del XI.
Jorge Mendes intentará convencer a Ansu de salir
De este modo, la decisión de poner a Ansu en el mercado pasa, principalmente, por la necesidad de hacer caja y fichar más refuerzos. La salida de Ousmane Dembélé ha dejado un hueco en la plantilla que debe taparse cuanto antes y, si el '10' se marcha, será mucho más fácil ir a por otro atacante. De hecho, la posibilidad de hacer un trueque con el Atlético de Madrid por Joao Félix ha cobrado fuerza en la última semana por iniciativa de Jorge Mendes, agente de ambos jugadores.
Y es que el agente portugués está en una encrucijada muy compleja. Medes prometió al Barça vender a Ansu por al menos 70 millones de euros este año y también aseguró a Joao el encontrarle un buen equipo tras su paso fallido por el Chelsea. A dos semanas para el cierre del mercado, el representante no ha logrado cumplir ninguna de las promesas y hoy todo parece depender de Fati, pues si el de Bisau insiste en quedarse en Barcelona no habrá nada que hacer al respecto.
La Premier o el Atlético, las alternativas de Ansu Fati
Así las cosas, los destinos de Ansu Fati se reducen a tres alternativas: seguir en el Barça, marcharse al Atlético o hacer maletas y migrar a Inglaterra. El fin de semana, el diario 'SPORT' aseguró que un club de la Premier League estaba dispuesto a poner un pastizal por el extremo culé, algo que no suena descabellado porque, meses atrás, Newcastle y Tottenham ya habían mostrado interés en ficharle.
De hecho, los 'spurs' tendrían buenas opciones de llegar a un acuerdo con el Barça, considerando que el equipo acaba de cerrar el traspaso de Harry Kane al Bayern Múnich por 100 'kilos' y debe fichar a un delantero en breve. Además, el Barça puede buscar incluir a Clément Lenglet en la operación, pues el central lleva todo el verano esperando para regresar al conjunto londinense. No obstante, Ansu sigue al margen de los rumores y su futuro apunta a resolverse el 1 de septiembre, una vez cierre formalmente la ventana de pases.