El futuro de Alejandro Balde puede dar un giro inesperado el próximo verano. El jugador de 21 años dejará de ser indiscutible en el costado izquierdo para el FC Barcelona en la 2025-26 y, si llega una buena oferta en el mercado estival, el club dará luz verde a su salida. El lateral tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, según lo establece la extensión de contrato firmada en septiembre de 2023.
Sin embargo, las últimas informaciones señalan la intención del Barça de aceptar una cifra cercana a los 55-60 'kilos' el próximo verano por Álex. La directiva y el cuerpo técnico cuentan con el '3' a largo plazo, pero su bajón de rendimiento en la recta final de 2024 dejó clara la necesidad de, cuando menos, fichar otro jugador capaz de pelearle el puesto, algo que Gerard Martín, claramente, no está en condiciones de lograr. Balde suma esta temporada 5 asistencias en 23 partidos, cuatro de ellos ingresando en el complemento (1.745 minutos).
El PSG irá a por Balde el próximo verano
De momento, el club más interesado en el canterano azulgrana es el Paris Saint-Germain. Hace algunos días, 'Relevo' filtró el interés de los galos en el '3' culé para reemplazar a un Nuno Mendes que no termina de convencer a Luis Enrique. El entrenador asturiano ha señalado a Balde y el club podría, sin problemas, pagar el precio fijado por el Barça. De momento, el zaguero catalán cotiza por el orden de los 50 millones de euros en Transfermarkt.
Independientemente de su Álex acaba o no saliendo el próximo verano, Deco lleva varias semanas 'peinando' el mercado en busca de un lateral zurdo. Caio Enrique (Mónaco) es una de las alternativas predilectas del director deportivo culé, ya que el nombre que más convence a Hansi Flick (Alphonso Davies) está prácticamente descartado debido a sus altísimas aspiraciones salariales. El canadiense, de hecho, tiene casi cerrada su renovación con el Bayern Múnich, a pesar del interés de Barça y Real Madrid.