El FC Barcelona ha encontrado una 'pequeña oportunidad' en el caso de Marcelo Brozovic. La incorporación del pivote croata parecía descartada después de que Al Nassr se hiciera con sus servicios y le ofreciera un contrato hasta 2026, además de pagar 18 millones de euros al Inter. Sin embargo, la situación parece haberse complicado para los árabes debido a una antigua sanción de la FIFA, la cual les impediría incorporar jugadores durante tres ventanas de fichajes, empezando por esta. Por lo tanto, el centrocampista no podría ser inscrito en el equipo 'Ola Azul'.
La sanción impuesta en 2021 se debe a que en 2018, el ahora combinado de Cristiano Ronaldo, fichó a Ahmed Musa del Leicester City de la Premier League por 15 millones de euros y no canceló unos 460.000 euros en bonificaciones asociadas al jugador. Los árabes alegaron que no habían pagado esa cantidad, porque en aquel momento el Fondo de Inversión Pública que gestiona el club aún no había asumido las riendas.
¿Podría el Barcelona incorporar a Marcelo Brozovic?
Aunque la incorporación del croata a Al Nassr parece incierta, su fichaje por el club catalán sigue siendo complicado. El Inter aún quiere recibir los 18 millones de euros por la adquisición del jugador y el combinado azulgrana no está en una posición de asumir una incorporación a ese precio, salvo que acometa unas cuantas salidas, algo que no se ve en el panorama cercano.
En una entrevista con el medio de comunicación 'Mundo Deportivo' el pasado martes, Joan Laporta prácticamente descartó el fichaje de Brozovic, diciendo que "Es un fichaje asequible, pero en medio está Arabia Saudí". Restándole prioridad al jugador, pues parece que en la Ciudad Condal no están dispuestos a hacer muchos esfuerzos por el centrocampista, especialmente con la incorporación de Oriol Romeu a punto de concretarse.