El Celta de Vigo hizo oficial este miércoles el fichaje de Marcos Alonso. El zaguero de 33 años se encontraba libre después de finalizar contrato con el FC Barcelona, donde disputó un total de 45 partidos oficiales (2.360 minutos) en los que sumó 3 goles, además de levantar un par de trofeos (LaLiga y la Supercopa española en 2023). Para el lateral izquierdo, el conjunto gallego será su tercer equipo en el fútbol español después de su paso por la cantera del Real Madrid.

Alonso salió de la 'Fábrica' en 2010 rumbo a Inglaterra, fichando por el Bolton a cambio de 2.4 millones de euros. Tres años más tarde se marchó a la Fiorentina a 'coste cero', donde completó dos etapas (jugó un semestre cedido en el Sunderland en 2014). En 2016 fichó por el Chelsea a cambio de 23 'kilos' netos, club donde vivió su mejor etapa como profesional (ganó una Champions y un Mundial de Clubes en 2021).

En 2022 llegó libre al Barça tras seis temporadas en Londres y nunca logró ganarse la titularidad bajo las órdenes de Xavi Hernández, si bien en su primer año fue un jugador importante para el egarense. La temporada pasada, una lumbalgia le obligó a pasar por el quirófano, disputando apenas 8 partidos (393 minutos) en todas las competiciones. Esto llevó a la directiva a descartar su renovación, además de no contar en los planes de Hansi Flick.

El Celta confía en Marcos Alonso con un contrato 1+1

Este miércoles, el Celta anunció oficialmente la contratación de Marcos Alonso después de varios días de negociaciones entre las partes. El defensor firmó por una temporada más otra opcional y confía en ser titular en el conjunto dirigido por Claudio Giráldez, que inició la temporada ganando sus dos primeros partidos. Los gallegos aún no dan por cerrado el mercado y esperan incorporar otro refuerzo antes de las 23:59 del viernes 30 de agosto, siempre y cuando finiquiten previamente la salida de tres descartes.