FERRAN NO TIENE SU CONTINUIDAD ASEGURADA
¿Futuro decidido? El Barça se marca un objetivo con Ferran Torres
El Barça ha tomado una decisión con Ferran Torres de cara a lo que resta de mercado. El club necesita liberar masa salarial y el atacante está en el escaparate como uno de los descartes de Xavi
El FC Barcelona necesita hacer caja con algunos de sus futbolistas y liberar masa salarial para cumplir con las ajustadas normativas de LaLiga. La venta de Ansu Fati está completamente descartada y todas las luces apuntan hacia Ferran Torres, uno de los descartes del primer equipo.
Si bien los cedidos también están en la rampa de salida, lo cierto es que el 'overbooking' de atacantes pueden afectar la evolución de futbolistas como 'Ez' Abde, quien podría considerar una salida en caso de no tener un lugar asegurado dentro del plantel. Hoy en día la situación está encallada y la postura del ex Manchester City pasa por no moverse del Barça.
La planificación del Barça
En los despachos del club se han planteado dos alternativas para solucionar su situación: un traspaso superior a los 40 millones de euros o una cesión por dos temporadas. La primera de ellas está muy complicada debido a que su devaluación hacen prácticamente imposible que una oferta supere los 20 'kilos', lo que dejaría pérdidas dentro de las arcas de la entidad.
La otra fórmula si ha llamado la atención de varios equipos de LaLiga y la Serie A, aunque lo lógico sería que su marcha ocurra durante los últimos días del mercado. El objetivo azulgrana es ahorrarse su ficha a medio-largo plazo y la estrategia dependerá que Ferran dé su visto bueno en los próximos días a algún proyecto deportivo que le garantice los minutos que no tendrá con Xavi Hernández.
No hay dinero en LaLiga
De hecho, al Barcelona le conviene que el atacante se revalorice afuera y hay conjuntos como Atlético de Madrid y Villarreal que ven con buenos ojos su incorporación. Sin embargo, actualmente en LaLiga no hay dinero para invertir en movimientos y será el tiempo quien dicte sentencia sobre su continuidad en la Ciudad Condal.