—>
Dembélé con el Barça

EN BARCELONA SE CREE QUE VA A SEGUIR

¿Futuro en el aire? Desde Francia ya dan por hecho el fichaje de Dembélé por el PSG

Publicación:28/07/2023 - 16:09h

Actualización:28/07/2023 - 19:50h

El futuro de Ousmane Dembélé está en la mira y desde Francia sostienen que ya lo tendría todo hecho con el Paris Saint-Germain de cara a la próxima temporada como relevo de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain podría traer consecuencias importantes para el FC Barcelona. Más allá de que el atacante pudiera fichar por el Real Madrid, lo cierto es que uno de los candidatos para sustituirle estarían en la plantilla de Xavi Hernández. Se trata de Ousmane Dembélé, quien desde Francia ya han posicionado en la planificación gala.

Dembélé lo tendría todo hecho con el PSG

De hecho, 'RMC Sport' asegura que 'El Mosquito' fichará por el conjunto parisino y realizará las pruebas físicas en Los Ángeles. Esto debido a que Nasser Al-Khelaïfi habría decidido ejecutar su cláusula de salida tasada en 50 millones de euros y que el próximo 1 de agosto aumentará hasta los 100 'kilos'. 

Es importante destacar que, de producirse la marcha del delantero, el Barça solo ingresaría el 50% del monto. Es decir, solamente recibiría 25 millones por un futbolista que hoy en día está tasado por encima de los 60 'kilos'. La misma información sostiene que al jugador le ha seducido la propuesta y estaría dispuesto a recalar en el Parque de los Príncipes por las siguientes cinco temporadas.

En Barcelona confían en que se quedará

Por otra parte, los diarios 'SPORT' y 'Mundo Deportivo' afirman que el compromiso de Dembélé con la elástica azulgrana es total y absoluto. El internacional francés no tendría ninguna intención de cambiar de aires, ya que está muy satisfecho con el rol que tiene en la plantilla bajo la tutela de Xavi Hernández. Hoy en día su deseo pasa por continuar ganando títulos con los culés ahora que es uno de los indiscutibles en las alineaciones del técnico.

Eso sí, otro cantar es que en los despachos del Barça estén trabajando en su partida para sanear su economía. Un traspaso dejaría un ingreso importante que, sumado a la venta de Franck Kessié y Clément Lenglet, permitiría a la dirección deportiva reforzar otras posiciones. Habrá que ver que ocurre con este 'culebrón' inesperado y si el movimiento se concreta en breve o durante el mes de agosto.