Joshua Kimmich es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Tanto el equipo culé como el Real Madrid lo tienen en su agenda de posibles fichajes, sin embargo, todo parece indicar que el internacional alemán podría estar más cerca de seguir jugando en el Allianz Arena. Se daba por hecho que su intención era salir ahora o en 2025, gratis, pero todo habría cambiado tras su última conversación con el Bayern de Múnich.

Las declaraciones del director deportivo, Max Eberl, sugieren que los últimos contactos con el campeón del mundo han sido bastante positivos, por lo que esperan contar con él en los próximos años. El equipo bávaro se encuentra actualmente en Corea del Sur en su gira de pretemporada y antes de marcharse a Asia, el dirigente reveló a los enviados especiales que acompañan al equipo: "tuvimos una conversación (con Kimmich) y hablamos (de su futuro)".

El dirigente no comentó demasiados detalles sobre este contacto, pero sí admitió que la relación de Kimmich con la directiva del club no ha sido siempre la mejor, "es posible que recientemente haya pasado por un momento que no fue tan satisfactorio", pero rápidamente añadió que "la primera conversación que tuvimos después de la Eurocopa fue muy positiva y abierta por ambas partes. Veremos qué pasa a continuación. Pero el hecho es que Joshua debería desempeñar un papel importante para nosotros”.

Max Eberl aleja a Kimmich de LaLiga

Si bien su continuidad en el equipo bávaro no está garantizada, todos los frentes están abiertos ahora mismo. Es importante destacar que el alemán ha considerado seguir en Múnich hasta 2025 para salir gratis, un plan que le convendría tanto al Madrid como al Barça, e incluso a equipos como el PSG. 

Sin embargo, las propias palabras de Kimmich tras el amistoso frente al Tottenham Hotspur parecen abrir una vía a la renovación: "En general, siempre se puede hablar con sensatez. Creo que todas las puertas están siempre abiertas para todos”, afirmó cuando le preguntaron sobre la reunión prevista con Max Eberl. Hay que recordar que el jugador se representa a sí mismo, por lo que todo se definirá al momento en que tome una decisión. 

La ventaja que tiene el Bayern en este momento es que ya no está Thomas Tuchel al mando del equipo y que la directiva con la que tenía desacuerdos ya no está. Por esta razón, el alemán estaría más dispuesto a entenderse con la dirigencia del club, debido a que estos no desean otro caso como el de David Alaba, que se fue gratis al Real Madrid. "La verdad es que que me siento muy cómodo en Múnich. Mis hijos nacieron allí, tenemos nuestra casa", recordó. "La temporada pasada no fue muy buena y no es lo que queremos el Bayern ni yo. Ahora tengo mucha hambre (de títulos) y mucha energía para la nueva temporada. Tenemos grandes objetivos el uno para el otro”, finalizó el ganador del sextete.