EL DORTMUND LE CITA
El futuro de Jude Bellingham, a punto de definirse
Publicación:2/01/2023 - 18:04h
Actualización:2/01/2023 - 18:04h
El Borussia Dortmund quiere saber si cuenta o no con Jude Bellingham de cara a la temporada 2023-2024 y le han citado para una cumbre 'urgente' para definir su futuro
Jude Bellingham es uno de los nombres propios de cara al mercado de fichajes estival. Después de su 'consagración' en el 2022, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la actualidad a sus 19 años, su fichaje se lo están 'sorteando' varios grandes de Europa, aunque el Real Madrid parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.
En el Borussia Dortmund entienden que se marchará en el verano, pero quieren confirmarlo tan pronto como sea posible para comenzar a hacer planes tras su salida e ir 'negociando' a su posible relevo. Es por ello que, según una reciente información del diario 'AS', le han citado para una reunión clave en los próximos días en la que se tomará la decisión definitiva sobre su continuidad.
La intención es evitar rodeos y ganar tiempo (como intentaron con Haaland, el año pasado). Lo dan por perdido al 95%, según explica la fuente antes citada, pero quieren que sea él (a través de su padre, Mark Bellingham) quien lo comunique al club. La relación entre ambas partes es muy buena y, de hecho, antes de la disputa de la Copa del Mundo ya habían tenido un encuentro amistoso y esperan tener una nueva muy pronto.
Los 'borussers' esperan que dicha 'cumbre' se produzca antes del 6 de enero, cuando viajaran a Marbella para un 'mini stage'. Estarán presente Jude, su agente y padre, Mark, un amigo de la familia, Mark Bennet, junto al CEO del club Joaquim Watzke y el director deportivo Sebastian Kehl. Todo con el objetivo de definir qué pasará en los próximos meses y confirmar si cuentan o no con él.
El monto de la operación
Según explica 'AS', el Dortmund ha tasado a Bellingham en cien millones de euros fijos más otros 40 'kilos' en cuestión de objetivos. Estarían completando una venta millonaria, sobre todo si se toma en cuenta que le ficharon en 2020 por 25 millones desde el Birmigham inglés. No están dispuestos a negociar un monto por debajo y son conscientes de que acabarán pagándolo. El Real Madrid está de primero en la lista, pero también aparecen el Manchester City, Liverpool o Chelsea.