Como sucede en casi cada verano en los equipos, en el FC Barcelona llegarán nuevos jugadores y también acabarán saliendo algunos que están dentro de la actual plantilla. Y es por eso que Xavi Hernández tendrá que ser convincente y no podrá negar que las necesidades pasan por delante de los deseos, por lo que se prevén cambios importantes en algunas posiciones, resaltando nombres como los de Marcos Alonso y Sergi Roberto en clave 'descartes'.
Ambos laterales están siendo futbolistas de fondo de armario y no disponen de muchos minutos, sumado además a que ambos han estado varias semanas en el dique seco por lesiones, sobre todo en el caso de Alonso, quien sigue sin recuperarse de sus problemas de espalda e incluso podría pasar por el quirófano. En cuatro meses de curso sólo ha jugado 300 minutos repartidos en 7 partidos y al tener contrato únicamente hasta el próximo 30 de junio su futuro como azulgrana parece claro.
El Barça, con otras prioridades de cara al siguiente curso
Así lo explica 'Sport', apuntando que tanto el ex Chelsea, como Sergi Roberto, saben que tienen complicado seguir en el Barça, y aguardará la decisión del club hasta finales de enero, recordando que ambos jugadores pueden comenzar a negociar con otros clubes a partir del próximo lunes 1 de enero. La situación actual, según explica la información, tiene ambos futbolistas con muy poco margen para conseguir una renovación, aunque la palabra del cuerpo técnico también será clave.
El futuro de Alonso y Sergi parece no ser azulgrana
Tanto Sergi como Alonso han mantenido algún contacto preliminar con el club para explorar su futuro y el Barça les explico que comunicaría su decisión lo antes posible. En cuanto al lateral zurdo incluso llegaron algunas informaciones que señalaban una posible salida en enero, pero todo parece que terminará para el verano, con el Atlético de Madrid como un gran interesado, mientras que el capitán azulgrana podría marcharse al fútbol de Estados Unidos o de Italia, teniendo en cuenta siempre que su prioridad es continuar otra temporada más como culé.