Mikel Merino está cerca de fichar por el Arsenal de la Premier League. El jugador español no ha sido convocado para el estreno en LaLiga de la Real Sociedad ante el Rayo Vallecano de este domingo 19 de agosto, lo que deja claro que su traspaso a Inglaterra para jugar en el equipo de Mikel Arteta podría darse en cuestión de horas.
Esto fue lo que dijo el entrenador de la Real, Imanol Alguacil, sobre su decisión de dejarle fuera del partido: "Durante la semana hemos trabajado pensando que Merino iba a estar con nosotros, pero yo he decidido dejarle fuera. De momento, está con nosotros, aún no se ha ido. Y la semana que viene estará con nosotros. ¿Las negociaciones? No lo sé, sé lo que quiere él, pero el mercado es como es. Y las conversaciones que hay no sabemos a dónde llevarán. El no estará en el campo, pero nos apoyará mañana".
De acuerdo a reportes de la prensa española, los ingleses ofrecen 30 millones fijos más cinco en variables, mientras que los españoles piden 40 fijos. Sin embargo, todo parece indicar que se cerrará el trato en relación a esas cantidades, que sería menos de la mitad de su cláusula de rescisión de 65 millones de euros. Su contrato finalizaba en junio de 2025, por lo que es mejor decirle adiós este mismo verano.
El 'abandono' del Barcelona cambió la opinión de Merino
En un principio, Merino era uno de los grandes objetivos del Barcelona para reforzar el mediocampo este verano. De hecho, el jugador se puso en contacto con el club para conocer sus intenciones e incluso habría priorizado por fichar por el equipo de la Ciudad Condal. Pero la directiva culé tomó la opción de enfocarse en reforzar la delantera y poner a Nico Williams y a Dani Olmo por delante.
El español tenía la intención de definir su futuro lo antes posible y no esperar hasta el cierre del mercado, por lo que aceleró su trapaso al Arsenal. La directiva culé estaba muy interesada en sus servicios, pero no podían ofrecerle ninguna garantía, algo que el campeón de la Eurocopa necesitaba, por lo que esta es otra oportunidad perdida para la entidad blaugrana.