¿CONTARÁ EL BARÇA CON EL CÁNTABRO PARA LA CAMPAÑA 2024-25?
El futuro de Pablo Torre en el Barça de Flick es cada vez más complicado
Publicación:10/06/2024 - 15:36h
Actualización:11/06/2024 - 07:47h
Pablo Torre es uno de los nombres que generará más debate en el FC Barcelona este verano, ya que aún no está claro si se quedará o si buscarán una nueva salida para la temporada 2024/25. Este último escenario parece estar cobrando cada vez más fuerza
El futuro de Pablo Torre en el FC Barcelona parece cada vez menos claro. El cántabro llegó al cuadro culé en la temporada 2022/23 después de brillar en el Racing de Santander, lo que le llevó a firmar un contrato hasta 2026 con el combinado barcelonés. No obstante, hasta ahora no ha tenido suficiente presencia en el primer equipo del Barça, y parece que tendrá que esperar para que eso cambie.
En principio, esta recién terminada campaña 2023/24 se consideraba clave para que el de Soto de la Marina, después de su préstamo al Girona, tuviera la oportunidad de jugar en la Primera División y determinar si tendría espacio en el elenco azulgrana para el período 2024/25. Sin embargo, los planes del centrocampista han tomado un rumbo inesperado debido a su desempeño en el conjunto gerundense.
Pablo Torre tuvo una temporada menos brillante de lo esperado tanto para él como para el FC Barcelona, ya que no tuvo muchas ocasiones de ver acción en un combinado 'Gironí' que contó con un centro del campo casi inamovible formado por el trío: Aleix García, Yangel Herrera e Iván Martín. Esto dejó poco espacio para que el cántabro desplegara su juego, y solo pudo disputar unos 802 minutos en la temporada, dejando su huella apenas en tres ocasiones con una anotación y dos asistencias.
El plan de Hansi Flick con Pablo Torre tras regresar de su cesión
No obstante, recientemente surgió una información que podría ser alentadora para este talentoso centrocampista. Se sugiere que Hansi Flick, en su renovado proyecto deportivo, podría darle la oportunidad de mostrarse al menos en la pretemporada 24/25. Tomando en cuenta el estilo de juego del entrenador nativo de Heidelberg, con un esquema de 4-2-3-1, Torre podría encajar bien como mediapunta o centrocampista ofensivo. Si aprovecha la pretemporada, podría ganarse un lugar en los planes de Flick.
Ahora, desde 'SPORT' desvelan una información que sugiere lo contrario, ya que refiere que las opciones de Pablo Torre de quedarse en el elenco azulgrana, al menos para esta temporada, son cada vez más remotas. Esta fuente asevera que, de todos los centrocampistas disponibles en la planificación del cuadro culé, el cántabro es quien tiene menos opciones de quedarse en el club.
¿Volverá el cántabro al Girona?
Bajo esta premisa, no sería sorprendente que el club busque cederlo de nuevo, y todo apunta a que podría ser al Girona, ya que el jugador ha manifestado en más de una ocasión que se siente cómodo en Montilivi y le atrae la idea de jugar en la UEFA Champions League la próxima temporada. Habrá que ver si el FC Barcelona está dispuesto a cederlo de nuevo al conjunto gerundense y, por supuesto, si el equipo 'albirrojo' también quiere tenerlo de vuelta. A su vez, es importante tener en cuenta la opción mencionada recientemente en FCBN, donde se especula que Pablo Torre podría formar parte de una posible operación por Mikel Merino, ya que parece ser del agrado de la Real Sociedad.