La continuidad de Rafa Márquez como entrenador del Barça Atlètic ha sido un tema muy debatido recientemente. Sin embargo, no se trata tanto de un problema relacionado con el desarrollo deportivo. A pesar de que el ascenso a Segunda División se le ha negado en un par de ocasiones, el combinado azulgrana cuenta con una propuesta de juego reconocida y bien trabajada, en línea con el estilo que se promueve en el club. Ha sabido sacar provecho de los grandes talentos provenientes de la cantera y a varios de ellos los ha terminado de formar como material de primer equipo.
Las dudas sobre su permanencia en la institución radican más en las aspiraciones personales de Rafa Márquez. Con 45 años de edad y habiendo dirigido ya 82 compromisos en el filial, el entrenador desearía dar el salto al profesionalismo. Hasta el momento, esto no ha sucedido ni con el primer equipo barcelonés, que consideró al mexicano como una opción para suceder a Xavi Hernández tras su despido, pero finalmente optó por un técnico más experimentado como Hansi Flick. Además, tampoco le ha ocurrido con el filial, donde no ha logrado ascender a una categoría más competitiva y profesionalizada como LaLiga Hypermotion.
A su vez, parece que el michoacano ha recibido algunas ofertas para dirigir en Europa y en la Major League Soccer y su contrato con el club azulgrana expira el 30 de junio, lo que añade más incertidumbre sobre su futuro. En conjunto, estas circunstancias sugieren que es más probable que Márquez no continúe en el combinado catalán la próxima temporada. No obstante, todavía existe la opción de que Rafa decida prolongar su estancia en el banquillo del Barça Atlètic.
La continuidad de Rafa Márquez en el Barça Atlètic empieza a ganar enteros
Según se informó en 'ESPN', en las últimas horas ha habido reuniones entre Rafa Márquez y el FC Barcelona, y la opción de su continuidad por al menos una temporada más ha ganado mucho 'peso'. Asimismo, se asevera que el equipo, consciente de las capacidades del mexicano al frente de la dirección técnica del filial, está dispuesto a hacer un esfuerzo para convencerlo de quedarse. De hecho, se destaca que la última propuesta presentada por el club es tentadora tanto desde el punto de vista económico como deportivo.
Ante esta situación, la permanencia del exjugador del Barça en la institución cobra más fuerza. Habrá que esperar y ver cómo se desarrollan las próximas reuniones que se llevarán a cabo en los próximos días para concretar esta incorporación, que sería un verdadero golpe sobre la mesa para el conjunto barcelonés y que busca mantener el proyecto deportivo del filial, algo fundamental en aras de intentar lograr el anhelado ascenso a Segunda División la próxima temporada.