La continuidad de Raphinha en el FC Barcelona no está asegurada de cara a la próxima temporada. Tiene contrato hasta el verano de 2027, pero su salida pudiese anticiparse ante la necesidad de los blaugrana de hacer hueco en su masa salarial. Si bien es un jugador muy valorado en la dirección técnica, no está en la lista de 'intocables' de Xavi Hernández y en caso de que llegue una buena oferta por él, no dudarían en aceptarlo. Sobre todo si puede 'ayudar' al regreso de Leo Messi.
Según una reciente información del periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el futuro del extremo brasileño depende de lo que pueda pasar con el argentino. El club continúa trabajando en su incorporación, pero "no puede ocurrir, la situación de Raphinha puede cambiar: es un dominó. Xavi está contento con el jugador, aunque el Barça cree que puede sacar un buen dinero de su venta".
Los líos con Raphinha
En los últimos días han aumentado los rumores sobre el futuro de un Raphinha que estaría meditando un movimiento a la Premier League. El gran problema, como se ha venido informando en las últimas semanas, es que el fichaje del brasileño desde el Leeds United no está amortizado y, según cálculos del diario 'AS', supone 25 millones de euros cada año para la masa salarial.
Aún restan 100 'kilos' por amortizar, considerando que se pagaron 65M€, por cinco años de contrato, y que cobra alrededor de 12M€ brutos por temporada. Con cuatro campañas por delante, para los azulgrana solo sería viable su salida si llega una oferta 'fuera' del mercado para que generara beneficios a efectos del 'fair play' financiero.
Traspaso por más de 52 millones de euros, viable
Para que la salida de Raphinha deje beneficios (plusvalías), el traspaso tendría que ser superior a los 52 millones de euros (para cubrir la pérdida). El 'excedente' que pueda recuperar el cuadro azulgrana será el margen positivo que entrará en las cuentas del 'fair play' financiero y que permitiría salir al mercado de fichajes para reforzar el equipo, después de inscribir a los jugadores que han renovado sus contratos y no han sido inscritos.