La temporada 2024/25 podría ser la primera en más de una década sin la presencia de Sergi Roberto en la plantilla del FC Barcelona. El contrato del futbolista con la entidad azulgrana expira el próximo 30 de junio, lo que quiere decir que en dos días el capitán dejará de ser oficialmente jugador del club catalán después de 14 temporadas en el primer equipo.
En las oficinas de Can Barça existe la intención de renovarle, pero la operación estaría sujeta al límite salarial, pues del mismo depende su inscripción en la escuadra dirigida por Hansi Flick. Sin embargo, el mediocampista de 32 años no quiere condicionar su futuro profesional a esta incertidubre, aunque, según 'Mundo Deportivo', fuentes de su entorno sostienen que estarpia dispuesto a esperar por el club, pero todo tiene un límite.
Deco, director deportivo de la institución, ya le trasladó hace unas semanas atrás que Flick y el club contaban con él para la próxima temporada. De hecho, los catalanes le hicieron llegar unas condiciones económicas escritas las cuales el futbolista aceptó porque su prioridad es seguir en la Ciudad Condal.
No obstante, la directiva blaugrana le comunicó que, por ahora, no podían inscribirle y que si firmaba debía aguardar a que la entidad resolviera primero algunas carpetas que son primordiales para el equipo (caso Gavi y Balde, por ejemplo). El documento trasladado al futbolista aseguraba que el 10 de agosto era la fecha tope para liberarse, pero es muy tarde para negociar su salida y Roberto no lo ha firmado a día de hoy.
El jugador tiene varias 'novias' detrás
Mientras tanto, el centrocampista espera noticias mientras disfruta de sus vacaciones. En LaLiga, clubes como el Sevilla, el Valencia y el Girona estarían interesados en hacerse con sus servicios. Mismo caso que el Inter de Milán, aunque de abandonar España, el futbolista preferiría recalar en la Premier League.