El futuro de Xavi Hernández es una auténtica incógnita. Anunció su voluntad de abandonar el FC Barcelona cuando termine la presente temporada, pero desde hace algunas semanas en el club están trabajando para intentar convencerle de que de marcha atrás y se quede a largo plazo. No es un escenario sencillo, pero todo parece indicar a que se aclarará en la 'cumbre' que mantendrán Joan Laporta y Deco, director deportivo, con él durante la próxima semana. 

La prioridad para Xavi es completar la temporada en las mejores condiciones y con los mejores resultados posibles. Se ha 'escapado' el sueño de la Champions League, con la eliminación en cuartos de final en manos del Paris Saint-Germain, pero se resisten a dar LaLiga por perdida e intentarán pelearla en las últimas siete jornadas. Si salen del Santiago Bernabéu con una victoria, este domingo a las 21:00 horas (9:00 PM CEST), tendrán una oportunidad de oro. Si no, el escenario será prácticamente imposible.

El Ajax insiste por Xavi Hernández

Lo cierto es que, pese a que el Barça es su única prioridad en a actualidad, según una información del diario SPORT el de Terrasa ha mantenido contactos, a través de intermediarios, con el Ajax de Países Bajos. El club ha intentado 'convencerle' para que asuma las riendas del banquillo a partir del a próxima temporada y se convierta en el relevo de John van 't Schip, quien abandonará el club cuando termine el presente curso. Los de Ámsterdam entienden que Xavi encajaría en su club sin ningún tipo de problemas. 

Valoran que encajaría en el perfil futbolístico y destacan su concepción del juego, además de que es un entrenador al que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes talentos. En el Barça ha hecho debutar a un gran número de jugadores formados en La Masia y varios de ellos se han quedado como fijos o futbolistas regulares en las convocatorias. Los casos de Lamine Yamal (16) y Pau Cubarsí (17) han sido los más relevantes en este curso, puesto ya están asentados en el primer equipo. 

Xavi, ¿solución para el Ajax?

El Ajax entiende que son muchos los motivos por los que la apuesta por Xavi podría ser una solución (o parte de ella) para el club, sobre todo en un momento en el que la crisis 'aprieta' y quieren dar un vuelco al equipo. No hay que pasar por alto que en esta temporada vivieron momentos muy tensos y que, lejos de pelear por el título de la Eredivisie, estuvieron peleando durante un tiempo para no estar en las últimas posiciones. Ahora, están en la quinta posición y con mínimas opciones de jugar en Europa en la próxima temporada.