En este mercado estival, el nombre de Xavi Simons provocó muchas especulaciones relacionadas con su futuro. Clubes como el Bayern Múnich o el FC Barcelona se habían mostrado muy interesados en el jugador de 21 años. Los culés desistieron pronto por un tema económico, pero los bávaros estaban convencidos de que podrían alcanzar un acuerdo para ejecutar una cesión con obligación de compra entre los 60 y 70 millones de euros. 

El Paris Saint-German, dueño del mediapunta, tenía claro que no quería desprenderse de él a cualquier precio, por lo que al final han optado por la salida fácil. El Leipzig, que pidió de nuevo su cesión, ha sido el ganador de esta interminable puja. El de Países Bajos seguirá cedido en el club alemán y el PSG se reserva esta oportunidad para realizar un mejor negocio en el futuro. Cabe recordar que en la temporada pasada, el ‘crack’ anotó 10 goles y dio 15 asistencias en un total de 43 partidos. 

La revisión médica será la próxima semana 

Tras confirmar que el jugador sigue en el Leipzig, ahora se sabe que la revisión médica tendrá lugar la próxima semana. La cesión que pactaron ambos clubes es simple y no incluye opción de compra. El futbolista sigue perteneciendo al PSG, aunque no quiere volver a jugar en el equipo. Por eso, en un primer momento los franceses sopesaron la venta del mediocampista, pero finalmente acordaron seguir con el préstamo pensando en que dentro de un año su precio podría ser todavía mayor. 

Antes de que se confirmara su continuidad en el cuadro de Red Bull, el propio Xavi Simons comunicó al Bayern Múnich sobre su decisión de permanecer en Leipzig. La institución alemana le ha dado las mejores oportunidades para demostrar su talento y lucirse en la Champions, por lo que quiere seguir creciendo y mejorando de rojiblanco. Los bávaros se quedan sin esta opción y tendrán que mirar a otro lado para reforzar su zona de mediapunta.