EL FUTBOLISTA ACAPARA EL FOCO
El futuro de Xavi Simons vuelve a ser una incógnita
Publicación:21/07/2024 - 21:50h
Actualización:22/07/2024 - 03:25h
El futuro de Xavi Simons sigue sin definirse a pesar de que parecía casi decidido. Recientemente, el centrocampista parecía tenerlo hecho con el Bayern, pero ahora otro club se ha metido de por medio y aún hay opciones de que el neerlandés cambie de opinión
Xavi Simons mantiene a todos con la expectativa sobre su futuro en este mercado de fichajes. El mediocampista se 'salió' en el Leipzig la pasada temporada, subiendo su nivel de juego y siendo una de las grandes estrellas de la Bundesliga. Durante su estancia en el club alemán, el joven de 21 años anotó 10 goles y dio 13 asistencias en los 42 partidos disputados. Además, en la Eurocopa dejó un golazo para el recuerdo y varios detalles de futuro 'crack' mundial. Por ello, el futbolista ha llamado la atención de varios equipos que sueñan con incorporarlo a sus plantillas.
Actualmente, el Paris Saint-Germain está decidido a venderle, ya que no pueden garantizar que sea titular. En ese contexto, el Bayern Múnich estaba muy interesado en el jugador por su potencial y talento en el campo. De hecho, tanto la directiva como el técnico de la entidad bávara, Vincent Kompany, estaban obsesionados con este fichaje, ya que le veían como un jugador clave de cara al curso que viene.
La llegada de los 'diablos rojos'
Hace unas semanas, los alemanes pensaban que eran los únicos que tenían el músculo financiero para sentarse con los franceses y fichar a Simons. Sin embargo, un nuevo actor aparece en esta escena del mercado de fichajes: el Manchester United. Según 'El Daily Mail', el equipo dirigido por Erik ten Hag quiere contar con el joven futbolista. En ese sentido, los 'red devils' habría comenzado las primeras conversaciones para diseñar un acuerdo.
Cabe destacar que los ingleses y el PSG tienen una buena relación, algo que podría ayudar a alcanzar una propuesta que beneficie a todas las partes. Asimismo, algunos creen que el hecho de que el técnico del United sea de la misma nacionalidad que el jugador, es otra baza del equipo para poder conseguir una respuesta positiva. En cualquier caso estas informaciones confirman que el club de Old Trafford toma la delantera ante un Bayern que se queda atrás en las negociaciones.