El FC Barcelona no pierde de vista a Gabri Veiga como una de las posibles alternativas para el verano en lo que a mediocentros se refiere. Según adelantó el periodista Fabrizio Romano, el jugador de 20 años firmó con la agencia del israelí Pini Zahavi, mismo agente de Robert Lewandowski y con quien Joan Laporta mantiene una excelente relación desde hace tiempo.
En ese sentido, el gallego ha dado un paso clave para su futuro que bien podría asegurar la Barça una pequeña 'ventaja' en la 'carrera' por su fichaje. De momento, ni la directiva ni el cuerpo técnico han definido su hoja de ruta para el verano en cuanto a fichajes y salidas, pero el mediocentro del Celta no deja de ser una opción muy interesante en cuanto a la relación precio/calidad.
El Celta no cambiará el precio por Gabri Veiga
Desde hace varias semanas, el presidente del conjunto gallego, Carlos Mouriño, dejó claro que el precio por Gabri Veiga se mantendría hasta el verano en 40 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión. El de Porriño tiene contrato hasta junio de 2026 y, por ahora, su valor en Transfermarkt es de 30 'kilos', a la espera de la actualización que la web especializada realice al final de la temporada.
El Real Madrid y el Manchester United han sido los clubes que más interés han mostrado por el jugador de 20 años, pero en las últimas semanas se han sumado a la 'carrera' Arsenal, Manchester City y Newcastle, con las 'urracas' apretando fuerte para ficharle cuanto antes. Veiga suma 9 goles y 4 asistencias en 33 partidos en la 2022/23, dejando estupendas actuaciones, principalmente, en la primera mitad de la temporada con el Celta.
En Inglaterra creen que Gabri Veiga jugará en la Premier
Ante el creciente interés del Newcastle, la prensa inglesa comienza a especular con la llegada del jugador español a la Premier League. La insistencia del Madrid en el fichaje de Jude Bellingham cerraría la puerta al gallego, dejando la vía libre al mejor postor en Inglaterra. Para el Arsenal y el United también es prioridad reforzar su centro del campo, por lo cual el Celta espera cerrar en breve el traspaso de su mejor futbolista en la 2022/23, una temporada en la que los de Vigo tienen casi asegurado su gran objetivo: la permanencia.