No es un secreto para nadie que el FC Barcelona busca regularizar su situación con el 'fair play' financiero y cumplir con la tan necesaria regla 1/1. Con ese escenario, la posibilidad de que el club azulgrana deba plantearse al menos una o dos salidas de jugadores 'top' sigue siendo algo que está sobre la mesa y allí es donde el nombre de Ilkay Gündogan ha llegado a ser mencionado, pero parece que cualquier especulación terminará rápido.
Y es que los rumores sobre la posible venta del centrocampista alemán aumentaron cuando el presidente del Galatasaray, Dursun Özbek, expresó que 'Gündo' es el "fichaje de sus sueños". Pero el propio club turco, ahora con su entrenador como vocero, ha sido el encargado de asegurar que Gündogan continuará en el Barça la próxima temporada.
El Barça ha 'recibido' un espaldarazo desde Turquía
El técnico Okan Buruk habló este viernes en la rueda de prensa realizada tras oficializarse su renovación como entrenador del Galatasaray hasta el año 2026 y desde allí dejó claro que “Gündogan seguirá en el Barcelona”, explicó. Así de contundente ha sido Buruk, 'oficializando' de cierta manera que el jugador no ha tenido ningún interés de cambiar de aires después de solo un año en la Ciudad Condal.
El entrenador turco ha sido preguntado por la posibilidad del fichaje del alemán por parte del conjunto otomano, pero el técnico ha sido claro. “Todo entrenador quiere tenerlo en su plantilla, pero sé que Ilkay continuará su carrera en Barcelona durante un año más. Es un jugador de muy alto nivel en cuanto a personalidad y a carácter, pero es seguro que seguirá un año más allí”, sentenció.
Gündogan no tiene dudas sobre su compromiso con el Barça
Ya esta semana habíamos señalado en FCBN que que el futbolista de 33 años tiene toda la intención de cumplir su contrato con el conjunto azulgrana, el cual firmó el pasado verano hasta junio de 2025, teniendo en cuenta que existe además otro año opcional. Tras una gran temporada en lo individual, jugando casi todos los minutos del curso, pero algo decepcionante a nivel de títulos, Gündogan tiene claro que quiere la revancha como jugador del Barça y parece que así acabará siendo.