LOS CULÉS MIRAN EL MERCADO DE AGENTES LIBRES
Las 'gangas' que el Barça podría 'pescar' una vez cerrado el mercado de fichajes
Publicación:31/08/2024 - 09:47h
Actualización:31/08/2024 - 10:30h
Aunque el Barça no pudo hacer frente a un nuevo fichaje en la recta final del mercado, varios agentes libres podrían entrar en el radar del club. Jugadores como Rabiot y Matts Hummels siguen sin equipo y podrían ser oportunidades interesantes para los culés
Una vez se cierre el acuerdo con Nike, el cual permitiría al FC Barcelona volver a la regla 1/1, y se consiga espacio en el 'fair play' financiero, la entidad azulgrana podría hacer frente al fichaje de un jugador libre que pueda estar disponible al instante de darle alta en LaLiga. Para que esto suceda, fuentes de la patronal han informado al diario 'SPORT' que la institución catalana deberá regularizar la situación de Olmo e Iñigo Martínez, registrados por las lesiones de Araujo y Christensen, siendo el trato con la multinacional norteamericana una de las vías para resolver esta carpeta.
En Can Barça tienen tres fichas libres para el primer equipo (dorsales 12, 22 y 25) y debido a las necesidades generadas en la plantilla de Hansi Flick por las lesiones y las salidas, es probable que el elegido sea un jugador libre. En ese sentido, varios futbolistas que se encuentran sin equipo pueden ser una opción interesante para los blaugranas, que verían con buenos ojos reforzar el conjunto del alemán sin la obligación de pagar cuota de traspaso.
El primero de ellos sería Adrien Rabiot, que podría reforzar el pivote después de la lesión de Marc Bernal. El francés es el agente libre con mayor valor de mercado (35 millones de euros), y sus 29 vería con buenos ojos su llegada a la Ciudad Condal. El galo no es una prioridad para los culés, pero se mantiene en la agenda de futuribles de la dirección deportiva azulgrana, donde su talento y experiencia son bien valorados para una posición 'mermada' en la plantilla barcelonista.
Tres opciones para la zaga central
El segundo jugador libre con mayor valor de mercado es el central español Mario Hermoso (25M€). Después del fichaje fallido de Tah y las lesiones de Ronald Araújo y Andreas Christensen, sumado al hecho de que Eric podría hacer las veces de pivote, el aterrizaje de un zaguero en la Ciudad Condal no sería descabellado. Hermoso está libre, pero parece difícil que quiera vestir de azulgrana, con Turquía llamando a su puerta para sacarle de España.
Por su parte, Matts Hummels se mantiene sin equipo tras su salida del Dortmund. A sus 35 años, el alemán podría ofrecer un último servicio a su compatriota Hansi Flick, puesto que, pese a su edad, el jugador demostró la pasada campaña que sigue siendo una opción sólida en su posición. Finalmente, Joel Matip sigue como agente libre tras finalizar su paso de 7 años en el Liverpool. Con 1,95 metros de altura y 33 años, el camerunés podría acabar en algún equipo 'top' de Europa y los culés no le perderían de vista.