El Manchester United no quiere dejar escapar a una de sus 'joyas' y ya ha activado las negociaciones para renovar a Alejandro Garnacho, pero el jugador de 18 años tiene otras opciones interesantes sobre la mesa y no pondrá las cosas fáciles a los 'red devils'. Según el diario británico 'The Independent', el hispanoargentino habría rechazado la primera oferta del 'Man U' por un salario cercano a las 20.000 libras semanales, el triple de lo que gana actualmente (£7.000).
En ese sentido, el entorno del extremo formado en el Atlético de Madrid considera demasiado bajo el salario que le ofrece el United y, con contrato hasta junio de 2024, podría intentar salir de Old Trafford este mismo verano. La Juventus y el Real Madrid son, de momento, los más interesados en su traspaso, aunque la 'Casa Blanca' apostaría, preferiblemente, por esperar hasta el verano de 2024 para ficharle a 'coste cero'.
Sin embargo, en Chamartín tampoco quieren dejar pasar la oportunidad de fichar a uno de los delanteros más prometedores del fútbol inglés. Garnacho suma 3 goles y 6 asistencias en 18 apariciones esta temporada (840 minutos) y su actuación el sábado en el derbi de Manchester con los de Erik ten Hag volvió a colocarle en el radar 'merengue' y 'bianconeri'. Alejandro ingresó en el minuto 72 y revolucionó el partido, asistiendo a Marcus Rashford diez minutos más tarde para completar la remontada ante el City (2-1).
La rapidez y habilidad con y sin balón del de Madrid no han pasado inadvertidas en el entorno de la 'Casa Blanca', pero Florentino tampoco está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, la cual rondaría los 100 'kilos'. Tanto Madrid como Juve, en cambio, apuestan por un acuerdo verbal este año para ficharle libre en 2024, una vez concluya su contrato con el United. Los 'red devils' le ficharon en 2020 procedente del Atleti a cambio de apenas 465.000 euros.
Argentina también quiere a Garnacho
Según confirmó el periodista Miguel Delaney de 'The Independent', la 'albiceleste' irá a por Garnacho para los próximos amistosos que la campeona del mundo disputará en marzo. El extremo también pasó por el Getafe antes de marcharse a Manchester y, de acuerdo con Delaney, más allá de la primera negativa de Alejandro, en Old Trafford hay "sensaciones positivas" sobre la posibilidad de renovarle antes del final de la 2023/24.