En el FC Barcelona, en todo momento, habían apuntado que vivirían un mercado de fichajes invernal austero y con la única incorporación de Vitor Roque, a quien ficharon durante el verano y cuyo aterrizaje está planteado para el mes de enero. La operación, sin embargo, ha dependido en todo momento de las soluciones que pudiese encontrar el club con respecto a su Fair Play financiero. Paralelamente, han estado trabajando en la posible inscripción de Gavi, quien a día de hoy solo aparece como jugador del primer equipo por orden judicial. 

El plan inicial que tenía Deco, director deportivo del club, era concretar la inscripción de Vitor Roque. Ha sido la gran prioridad de los blaugrana, pero se abría una ventana extra dependiendo de la eficacia goleadora de los blaugrana de aquí a enero. Si con Joao Félix, Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Ferran Torres está cubierta la cuota del gol, entonces iban a aplazar el aterrizaje del brasileño hasta el mes de julio y priorizarían la inscripción de Gavi para que comience a formar parte, formalmente y sin peligros, de la plantilla de Xavi Hernández.

Cambio de planes probable en el Barça

Sin embargo, la situación puede cambiar radicalmente en caso de que, como se viene informando, el Barça termine apostando por la incorporación de un mediocentro en invierno. A pesar de que Xavi Hernández ha dejado claro que se mantiene la confianza plena en Oriol Romeu, se van sumando rumores sobre el posible fichaje de un nuevo refuerzo para el pivote. 'SPORT' ha explicado que, para concretarlo, tiene que ser "bueno, bonito y barato"

En caso de que la situación con el mediocentro empeore de aquí a enero, los blaugrana se verán forzados a cambiar de plan y dejar en 'stand by' las obligaciones con Vitor Roque y Gavi. Es decir, la incorporación del jugador sería en julio y el caso del sevillano seguiría sin continuidad, con el riesgo de que la justicia falle a favor de LaLiga y el centrocampista vuelva a formar parte de lal nómina del juvenil.Tendría que volver a cambiar de dorsal y provocaría líos que los blaugrana, en ningún caso, quieren asumir. 

¿No necesita el Barça a un delantero suplente? 

De momento, parecería una sorpresa que el Barça desistiera de la opción de sumar a un delantero que pudiese servir de reemplazo de un Robert Lewandowski que no ha estado especialmente fino en este comienzo de temporada. En diez partidos, solo ha sido capaz de convertir seis goles y ha firmado su peor comienzo de temporada desde la 2014/2015, cuando estaba en las filas del Bayern. Contra el Clásico ya quedó claro que, a pesar del dominio que tuvieron los culés, faltó un jugador diferencial dentro del área.