Vitor Roque ha dado un nuevo paso que confirma su salida del FC Barcelona. El brasileño cambió la foto de perfil que tenía en su cuenta de Instagram en la que vestía la camiseta blaugrana por una en la que aparece con la indumentaria de Brasil. Igualmente, ha borrado de su biografía el nombre de usuario del club catalán, dejando únicamente etiquetado a su esposa y una frase en portugués que reza "Deus cuida de mim!" ("Dios cuida de mi!").
De esta manera, queda en evidencia que su cesión al Real Betis está prácticamente concretada. El delantero está a un paso de cerrar su salida al conjunto verdiblanco y solo quedaría pendiente que los andaluces acaben de perfilar los detalles del acuerdo con la institución azulgrana. Después de observar que a las órdenes de Flick tampoco tendrá oportunidades, 'Tigrinho' pidió marcharse del equipo y en las últimas semanas se han acelerado las gestiones para buscar una salida beneficiosa para ambas partes.
En Can Barça contaban con otras propuestas sobre la mesa para conseguir la ficha del sudamericano, como las del Sporting de Lisboa o el Everton, que estaban dispuestos a acercarse a los 30 millones de euros exigidos por los culés, o la del Oporto, que también pretendía una cesión. No obstante, el futbolista se terminó decantando por la oferta de los béticos, cuyo proyecto es el más atractivo para un ariete que espera reivindicarse en la élite europea.
Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, explicó que "desde la máxima discreción y trabajando en silencio siempre hemos tratado de posicionarnos en este tipo de perfiles. Nosotros hemos jugado nuestras armas, no sólo con Vitor, sino también con otros jugadores que han llegado a la entidad. Le hemos hecho ver lo que sería venir al Betis para su carrera, tanto por el club, como por la afición", revelando los argumentos que convencieron al jugador.
Una oportunidad de 'oro'
En la Liga 2023-24, Roque intervino en 14 partidos, pero apenas totalizó 319 minutos y sólo marcó 2 goles. En la Copa del Rey jugó 34 minutos más, repartidos en 2 partidos, sin aportar más tantos. Ni en la Supercopa de España ni en la Champions League tuvo papel alguno. Por ello, su nueva aventura en el Benito Villamarín representa una auténtica oportunidad de 'oro' para demostrar su valía en los grandes escenarios, y Vitor espera aprovecharla.