En las oficinas del FC Barcelona trabajan incesantemente en la 'operación salida' de cara a la próxima temporada. La entidad azulgrana necesita desprenderse de varios futbolistas para equilibrar sus cuentas con respecto a la masa salaria y el 'fair play' financiero, por lo que varios jugadores se preparan para abandonar la Ciudad Condal en esta ventana estival.
En ese sentido, la institución catalana ha encontrado un nuevo 'aliado' en su plan. Y es que el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha ofrecido al club azulón como destino para algunos de los miembros de la plantilla culé que no entre en los planes de Hansi Flick. Así lo confirmó este viernes en el acto de presentación de las camisetas del 'Geta' para el curso 24/25, donde además se pronunció sobre la difícil situación que enfrentarán los clubes en este mercado de fichajes.
"Si todo va bien necesitamos 10 jugadores. Hay que hacer el equipo. Tenemos que reforzar el equipo bastante y hacer un proyecto nuevo. Vamos a esperar que termine la Eurocopa y luego vendrán las prisas, pero los equipos se van a formar a partir de agosto. Va a ser un año muy difícil en todas las Ligas europeas. Está la crisis de la Premier, el problema de Francia de no vender los derechos de televisión, en Italia están distraídos... Vamos a pegar un bajón todos", comenzó diciendo el presidente.
De igual forma, Torres reveló que esperan contar con Greenwood, que ya estuvo en la agenda del Barça, durante el próximo año. "Nosotros tenemos 15 en plantilla más Greenwood, del que esperemos dar buenas noticias pronto y que se quede otro año más. Como dice la prensa hay muchas ofertas y acataremos lo que diga el Manchester. Tiene pinta que va a seguir otro año. Cada día que pasa hay más posibilidades pero hay que ser prudente", manifestó.
Torres quiere 'pescar' en los 'grandes' de España
Finalmente, el presidente del Getafe confirmó su interés en algunos jugadores del FC Barcelona, asegurando que espera llegar a un acuerdo con Laporta para la incorporación de algún futbolista culé. "Vamos a ver si pescamos algo. Con el Real Madrid hay muy buena relación y algo va a venir. Creo que en 15 días puede haber alguna sorpresa. Hay que verlo con el entrenador y la dirección deportiva. De Atlético y Barcelona alguno caerá. Mi amigo Laporta que haga una palanca y me deje uno. Estamos interesados en alguno de los que ellos tienen y a ver si nos pueden ayudar", concluyó.