El FC Barcelona podría despedirse de sus opciones de fichar a Viktor Gyökeres en el mercado de fichajes que recién comienza. Aunque el delantero sueco no tiene intenciones de abandonar el Sporting CP a mitad de temporada, el llamado de su ex entrenador en el conjunto de Lisboa, Ruben Amorim, puede cambiar los planes tanto del delantero como del club portugués, con una oferta muy difícil de rechazar.
Según adelanta el diario inglés 'Daily Star', el Manchester United podría presentar en los próximos días una primera oferta formal por el atacante de 26 años, cuyo traspaso debe dejar alrededor de 100 millones de euros en las arcas del Sporting. Viktor tiene contrato hasta 2028 y su valor de mercado se disparó hasta los 75 'kilos' en el último trimestre de 2024, después de la explosión goleadora del de Estocolmo en la presente temporada.
Gyökeres, la última esperanza del United para salir de su interminable crisis
Gyökeres despertó el interés de las grandes ligas europeas tras sumar 27 goles y 6 asistencias en 27 partidos esta temporada con los de Lisboa. Su mejor momento llegó con Amorim en el banquillo del Estadio José Alvalade y, aunque el entrenador portugués habría acordado no llevarse al '9' tan pronto a Old Trafford, la crisis de resultados de los 'red devils' le obliga a buscar soluciones inmediatas en una temporada que puede acabar muy mal para su nuevo equipo.
Después de derrotar al City en el derbi de Manchester, el United suma tres derrotas seguidas en la Premier League contra Bournemouth (0-3), Wolverhampton (2-0) y Newcastle (2-0). Lo más preocupante, además del pobre juego desplegado por el 'ManU', ha sido su apatía ofensiva. El equipo no pudo marcar en ninguna de sus últimas derrotas y, para colmo, el próximo domingo les espera el líder del torneo, el Liverpool, en Anfield Road.
Las últimas visitas de los 'red devils' a Merseyside han sido tormentosas, con duras goleadas (4-0 en 2022, 7-0 en 2023) y apenas un empate sin goles la temporada pasada como excepción. De ahí que Amorim pida al club un esfuerzo por Gyökeres, dando además un golpe sobre la mesa con un futbolista también pretendido por el City. Además, el equipo necesita un punto de inflexión para intentar salvar la temporada, pues de momento marcha en el puesto 14, a solo siete puntos de los puestos de descenso.