El Betis quería un sustituto para Fekir tras su marcha al Al-Jazira. En ese contexto, la institución andaluza ha logrado fichar a Giovani Lo Celso, jugador que ya estuvo en el equipo en calidad de cedido cuando vestía la camiseta del PSG. A pesar del interés de los verdiblancos, el Tottenham Hotspur se estaba mostrado inflexible, hasta que ha terminad desbloqueando la transacción a última hora.
La llegada de Lo Celso al cuadro bético le ha solucionado de paso un problema al Real Madrid. El fichaje del argentino en este último día de mercado acaba alejando a Dani Ceballos de la entidad verdiblanca. Previamente, el utrerano había estado sondeando la posibilidad de volver al equipo dirigido por Manuel Pellegrini, con el objetivo de jugar en una plantilla donde podría contar con un rol de indiscutible.
El centrocampista merengue está frustrado por los pocos minutos que acumula en este inicio de temporada y quería marcharse a la entidad verdiblanca, pero finalmente se quedará con las ganas y tendrá que seguir en el Bernabéu por lo menos hasta enero. El club presidido por Florentino Perez quería 20 millones, una cantidad económica que bloqueó el traspaso. Cabe destacar que el sueldo 4,5 millones de euros no era un obstáculo para los béticos.
El Madrid no ha tenido más salidas
Sin embargo, el Betis al final se ha hartado de las dificultades que ponía el Madrid y ha optado por el argentino, evitándole así un problema a los madridistas. La ausencia de Toni Kroos dejó un mediocampo muy justo para el esquema de 'Carletto', por lo que la salida de Dani Ceballos al club verdiblanco podría haber acabado destrozando todavía más el mediocampo merengue, pese a que el mediocampista juega poco.