El FC Barcelona tiene bien marcada la lista de prioridades de cara al mercado veraniego. Xavi Hernández quiere incorporar un pivote defensivo que pueda cubrir la vacante de Sergio Busquets y hoy en día serían tanto Sofyan Amrabat como Rúben Neves quieren estarían en la carrera para conseguir el puesto.

Por otra parte, el egarense también quiere firmar un interior en la medular que acompañe a Pedri González y sería Ilkay Gündogan el que mayores enteros tendría de vestir de azulgrana. Sin embargo, el alemán todavía no ha decidido si recalará en el club o si continuará su carrera en Arabia o en el propio Manchester City.

A Xavi le gusta Lo Celso

Ahora bien, varias informaciones han asegurado que también está sobre la mesa la incorporación de un mediapunta en caso de que la operación por Gündogan no llegue a buen puerto. El futbolista que más encajaría en lo que busca Xavi para la posición sería Giovani Lo Celso, quien se encuentra cedido en el Villarreal y es propiedad del Tottenham Hotspur.

El centrocampista regresará a Inglaterra después de dos campañas con el 'submarino amarillo' y será el nuevo entrenador Ange Postecoglou quien definirá su futuro. Es importante recordar que tiene un contrato vigente con los 'spurs' hasta 2025 y que viene de superar una una rotura del tendón del bíceps femoral en la pierna derecha, lo que le dejó fuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para la cita mundialista.

Podría entrar en una operación por Lenglet

Hoy en día el rol de mediapunta no es prioridad pero Xavi tiene en mente reforzarla si no llega un interior de garantías que pueda nutrir a Robert Lewandowski en el frente ofensivo. De hecho, no quedaría descarta la posibilidad de que el argentino entre en una posible negociación por Clément Lenglet, quien no tendrá lugar en el Barcelona y que ha cumplido un buen año en Londres. Ambos tienen un valor de mercado similar y podrían vincular sus destinos a través de un trueque puro y duro.